Pons y Sanjuan acaban en lo más alto en el cierre del CERT

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegó a su fin con la disputa del Rallye Tierra de Madrid, octava prueba de la temporada en la que el ya campeón Xevi Pons se imponía a sus rivales de nuevo, obteniendo la séptima victoria del año de ocho posibles. Rodrigo Sanjuan, copiloto de Pons en las últimas cinco pruebas, se hacía con el título de campeón de España de copilotos, y completaba así el doble título para el equipo.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan cerraban una temporada que se arregló tras la segunda mitad de año, finalizando en segunda posición la prueba madrileña. El pódium lo completaban Efrén Llarena y Sara Fernández a los mandos del Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport, con el que se imponían además en la Copa N5 RMC.

Las cinco primeras posiciones las completaban Josep Basols y Xavier Amigo, que llegaron a liderar la prueba pero finalizaban en cuarta posición tras recibir una sanción de dos minutos por recortar el trazado, siendo quintos Daniel Alonso y Cándido Carrera a los mandos del Ford Fiesta R5.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, Jan Solans y Mauro Barreiro se imponían de manera cómoda tras los abandonos de sus rivales por el título en las primeras especiales, y lograban de esta forma el título de dicho trofeo, así como el del Trofeo de España de Vehículos R2. El pódium de la prueba en Dos Ruedas Motrices lo completaban José María Reyes y Borja Odriozola, y Alfredo Tames y Ramón Suárez en su debut en tierra.

Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez eran los más rápidos en Grupo N, y con esta victoria se proclaman ganadores del Trofeo de España de Grupo N tras una gran temporada.

La Copa Kobe Motor también concluía en Madrid y lo hacía con el triunfo y el título final para Kevin Guerra y Daniel Sosa, que se imponían en la prueba a Francisco Montes y David Collado, que eran segundos y Jonathan Gómez y Aitor Cortazar que finalizaban en la tercera plaza.

En el apartado de Pilotos Junior el triunfo era para Efrén Llarena, en Copilotos Junior vencía Alain Peña, en Piloto Senior, Daniel Alonso y en Copiloto Senior José Mari Zornoza. Entre los Copilotos Femeninos vencía Sara Fernández, que junto a Efrén Llarena también lograban la victoria entre los N5, y en Propulsión Trasera el triunfo era para Eduardo Herrero y José María Méndez.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/12/2018 9:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días