Quintana se impone en la EVO Cup 2018 y Mitsubishi obtiene el título de marcas

Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X) se han proclamado campeones de la Mitsubishi EVO Cup 2018. Los canarios hicieron buenos los pronósticos que los daban como vencedores, ya que no encontraron oposición de sus rivales.

Desde el inicio, Quintana, líder durante la mayor parte del certamen, se dedicó a mantener un ritmo cómodo, con el fin de no cometer errores. Rodando entre el octavo y el séptimo puesto de la clasificación general, permaneció ahí durante toda la prueba, sin arriesgar (no lo necesitaba), pero asegurándose de no caer demasiado en la clasificación. Acabó en la sexta plaza, siendo primero entre los pilotos de la copa monomarca y cerrando la temporada de la mejor manera posible, con un nuevo triunfo.

Por su parte, Carlos Fernández/José Vicente Fernández (Mitsubishi Lancer EVO IX) no tuvieron la misma suerte. Permanecieron por encima de la mitad de la tabla durante todo el rally: empezaron en el 29o lugar, aunque fueron remontando posiciones… pero se vieron obligados a abandonar en el enlace al séptimo tramo, cuando estaban en el 20o puesto.

El Rally de Madrid cierra una nueva temporada de la EVO Cup y del CERT (Campeonato de España de Rallys de Tierra), en el que Mitsubishi ha logrado, además, el título de marcas, sumando un nuevo trofeo a su extenso palmarés.

Clasificación Mitsubishi EVO Cup Rally de Madrid

  1. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), 1:01:45.7

Campeonato Mitsubishi EVO CUP

  1. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), 56 puntos; 2. Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), 37; 
3. Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), 30; 
4. Édgar Vigo/Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer EVO X), 20; 5. Carlos Fernández/José Vicente Fernández (Mitsubishi Lancer EVO IX), 15; 6. Cristina Gutiérrez/Gabi Moiset (Mitsubishi Lancer EVO X), 6
; 7. Manuel Sánchez/David García (Mitsubishi Lancer EVO X), 6

Clasificación Rally de Madrid

  1. XeviPons/RodrigoSanjuán(SkodaFabiaR5),57:45.0
;2. Gorka Eizmendi/Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5), +1:40.2
; 3. Efrén Llanera/Sara Fernández (Peugeot 308 N5), +1:44.0
4; 4.JosepBasols/XaviAmigo(SkodaFabiaR5),+3:01.5;5.DanielAlonso/CándidoCarrera(FordFiestaR5),+3:35.1; 
6. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), +4:00.7; 7JavierPardo/AdriánPérez(SuzukiSwiftR+N5),+4:06.7; 8.EduardPons/DaniMuntadas(SkodaFabiaR5),+5:06.8; 9.EduardForés/DavidUsón(CitroënDS3R5),+5:57.8

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel domina el WRC2 en Canarias

Yohan Rossel finalizó el viernes con una ventaja aplastante en el Rally Islas Canarias del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier lidera el dominio de Toyota en Canarias.

Sébastien Ogier lideró el dominio de Toyota Gazoo Racing en los cinco primeros puestos tras…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier duerme líder del Rally Islas Canarias

Con la celebración del tramo espectáculo celebrado en el estadio de Gran Canaria se baja…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Antonio Morales y Aridany Romero destacan el trabajo del dispositivo de seguridad del Rally Islas Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes del…

Hace % días