Presentado el nuevo coche del Junior WRC

Los pilotos del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes de la FIA lucharán con un nuevo Ford Fiesta R2 en 2019.

Los organizadores de la serie M-Sport presentaron ayer por la tarde la máquina de tracción delantera en sus instalaciones en Cracovia, Polonia.

Los ingenieros han rediseñado completamente el coche. El único elemento que se ha trasladado del Fiesta que Emil Bergkvist guió al título del WRC Junior 2018 es el motor turbo cargado de 999cc, que ha pasado de 170 CV a 200 CV.

Las piezas desarrolladas para el coche incluyen una nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades Sadev, así como una nueva suspensión que incluye amortiguadores Reiger ajustables y muelles Eibach.

Maciej Woda, miembro de la junta directiva de M-Sport Poland, confía en que el nuevo coche seguirá proporcionando una sólida plataforma para el desarrollo de futuras estrellas de los rallyes en 2019 y más allá.

«Compartiendo información con los ingenieros y diseñadores de Cumbria, nos hemos inspirado en el éxito del ganador del campeonato, el Ford Fiesta WRC, y cada componente ha sido diseñado para que este nuevo coche sea lo más resistente e innovador posible dentro de las normas», explicó Woda.

«Pero la filosofía principal del Fiesta R2 sigue siendo la de dar a las estrellas del futuro la plataforma perfecta para perfeccionar sus habilidades y demostrar lo que pueden hacer en las primeras etapas de sus carreras».

Aunque hará su debut competitivo en el WRC Junior en el Rallye de Suecia del próximo año (14-17 de febrero), el nuevo Fiesta ya ha sido sometido a un exhaustivo programa de pruebas en cuatro países.

Ford Fiesta R2 tech spec:

Engine Turbocharged 999cc Ford EcoBoost Technology.
Power 200 bhp at 6,500 RPM
Torque 290Nm at 4,000 RPM
Transmission New Sadev five speed sequential gearbox with plated limited slip differential.
Suspension New Reiger adjustable dampers with Eibach springs. Front 3-way, rear 2-way adjustable.
Brakes Alcon competition calipers. Ventilated AP Racing front discs (Gravel 285mm, Tarmac 310mm). Rear Alcon solid discs 280mm. Hydraulic handbrake with Alcon master cylinder.
Steering Electric power-assisted steering, column mounted.
Wheels OZ Racing – Gravel 6×15’’ / Tarmac 6,5×16’’ / 5 stud hub.
Electronics Life Racing F88 Engine Control Unit and Digital Dashboard. 3 stage Anti-Lag system. M-Sport Power Distribution Unit.
Dimensions Length 4065mm, width 1735mm, wheelbase 2490mm, minimum weight 1030kg.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/12/2018 12:40 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días