Vinyes-Mercader en posiciones de podio hasta que el Subaru dijo basta

Joan Vinyes,- Jordi Mercader, tuvieron que dejar el 25è Ral·li de terra Ciutat de Tàrrega, última prueba del Campeonato de Cataluña de la especialidad, superado el ecuador de la carrera debido a problemas en el cambio de velocidades de su Subaru Impreza.

En total completaron 3 de las 6 especiales programadas, después de las cuales ocupaban la 2a posición de la clasificación absoluta a 8” del equipo líder, i posterior vencedor final, Eduard Pons – Dani Muntadas (Skoda Fabia R5).

El piloto andorrano nos comentaba de esta manera su paso por Tárrega: Hacía mucho tiempo (4 años) que no competíamos con el Subaru y esto se notó en el primer bucle de la prueba. En estas dos primeras especiales nuestro ritmo no fue bueno aunque los tiempos nos situaban entre los mejores.

En la continuación me sentí más cómodo, todo ha ido mejorando con el paso de los kilómetros hasta que el cambio nos obligó a dejar la carrera a menos de 300 metros del final de la 4a especial del día (segunda pasada por la especial B).

A pesar de la decepción que siempre supone no poder completar una competición, Vinyes se mostraba satisfecho de su vuelta a los rallys de tierra, este era su comentario: La tierra sigue siendo muy divertida y seguro que volveremos en rallys de estas características aunque tendremos que valorar con que mecánica lo hacemos.

Una vez acabada temporada 2018, Vinyes acudirá a los diferentes actos de entrega de trofeos de final de año en donde, además de recoger los reconocimientos conseguidos durante el 2018, empezará a marcar las líneas maestras del próximo año.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días