Nandan: «El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport»

-Hyundai Motorsport afina su alineación para el WRC 2019

-Hyundai Motorsport anuncia que el español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán para el equipo en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC).

-Loeb, nueve veces campeón del WRC, firmó un contrato de dos años que lo llevará a competir en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Daniel Elena.

-Sordo seguirá siendo un piloto de Hyundai Motorsport por sexta temporada consecutiva, acompañado por Carlos del Barrio, en ocho eventos.

Hyundai Motorsport ha confirmado que Dani Sordo y Sébastien Loeb competirán bajo sus colores en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, lo que representa una fuerte señal de la intenciones del equipo con sede en Alzenau.

Como parte de un contrato de dos años, el nueve veces campeón Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rally de Montecarlo en enero.

El francés registró su victoria número 79 del WRC de manera espectacular en el Rally de España en octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primera experiencia del Hyundai i20 Coupe WRC antes del Rally de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC.

Para Sordo, extiende su contrato de un año para ejecutar ocho eventos en 2019, lo que marcará su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. El español, junto con su copiloto Carlos del Barrio, anotó cinco resultados entre los cinco primeros en siete participaciones en 2018, incluyendo dos podios. Su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, pero comenzará en el Rally de México en marzo.

Loeb y Sordo, quienes anteriormente fueron compañeros del equipo WRC durante cuatro temporadas desde 2007-2010, se unirán a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lista de pilotos del equipo para 2019. Hyundai Motorsport también tiene un diálogo abierto con Hayden Paddon para discutir las opciones para su participación con el equipo en el próximo año.

Sébastien Loeb dijo: «Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos del WRC 2019 con Hyundai Motorsport, comenzando con el Rally de Montecarlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío que estoy deseando comenzar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador, y sabemos que todavía puede estar entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!»

Dani Sordo dijo: «Hyundai Motorsport es un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC. Con el paso de los años, tenemos buenos recuerdos y, junto con Carlos, creo que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza, ese es el objetivo para 2019. Tenemos una gran formación de con Sébastien en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo».

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos muy contentos de que haya acordado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de cuadrillas para 2019 reflejará perfectamente esa ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación complementaria. También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019. Es un gran talento y un gran embajador de Hyundai NZ, liderando varios proyectos de automovilismo».

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/12/2018 12:40 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días