Malcolm Wilson: “No tenemos los recursos necesarios para competir en el WRC 2019”

Este viernes es la fecha límite que tienen las marcas del WRC para confirmar su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallys 2019 y M-Sport, ganadora con Sebastien Ogier las dos últimas temporadas en el apartado de pilotos con el Ford Fiesta WRC y en 2017 de equipos, tiene serios problemas para poder hacerlo.

Pero el director de M-Sport, Malcolm Wilson, admite que «hablé con la FIA y les expliqué que, en estos momentos, simplemente no puedo comprometerme para 2019. No tenemos los recursos necesarios para competir y no veo que eso cambie antes del viernes».

«No hace falta decir que estamos trabajando intensamente en esto y hay algunas cosas en trámite, pero llevo en este deporte el tiempo suficiente para comprender que el acuerdo no se concreta hasta que el dinero esté en el banco», añadió el dirigente británico.

Wilson no esconde que pagar a Ogier las dos últimas temporadas han comprometido el futuro de M-Sport. «No cambiaría nada y lo volvería a hacer», dijo Wilson, porque «ganar tres de los cuatro títulos, cinco de los seis si contamos los de copilotos para Julien Ingrassia, fue un logro absolutamente excepcional para un equipo como el nuestro», añadió. Pero “en el futuro, una cosa que no haré será arriesgar el futuro de la empresa. Voy a nuestra fábrica y veo 300 caras que confían en que el futuro de M-Sport esté a salvo; ellos son más importantes para mí que competir en el WRC otra temporada más».

«Como dije”, continuó, “estamos trabajando en ello y estamos trabajando con la FIA. Deseo desesperadamente estar de nuevo en el WRC y haré todo lo posible para asegurarme de que así sea, pero no arriesgaré todo».

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/12/2018 8:04 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Automovilismo convoca elecciones

La Federación Canaria de Automovilismo, por medio de su presidente, Miguel Ángel Domínguez, ha convocado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días