Sexta plaza de De los Milagros en el Trofeo Jarama de Navidad con un Toyota AYGO

El piloto de Soto del Real cuajó una destacada carrera con el Toyota AYGO que compartía con Santi Castilla y Eduardo Alonso. Los pilotos de Casal Competición terminaron en sexta posición entre los vehículos de la Clase KOBE.

José Manuel De los Milagros puso el punto y final a la temporada 2018 este pasado sábado con su participación en el Trofeo Jarama de Navidad al volante de un Toyota AYGO de Casal Competición.

De los Milagros figuraba inscrito con una unidad de Casal Competición junto a Santi Castilla y el periodista Eduardo Alonso y con la que, desde el principio, figuraban como aspirantes al podio en la Clase KOBE, reservada a los pequeños vehículos japoneses.

Pese a la dificultad de la empresa, considerando que ninguno de los pilotos ni el propio equipo habían competido nunca con estos coches, De los Milagros y sus compañeros tuvieron una rápida adaptación. El propio De los Milagros explicaba que “no habíamos hecho ningún test previo y directamente salimos a la sesión de clasificación. Las temperaturas eran bajísimas y Santi hizo un gran tiempo al marcar una vuelta de 2m17.630s. Desgraciadamente no vio una bandera amarilla de las muchas que hubo y ello supuso la anulación de ese tiempo lo que nos haría arrancar últimos.”

En la carrera de tres horas de duración, los pilotos de Casal Competición comenzaron a remontar posiciones desde que el semáforo se ponía verde. Con un ritmo sólido De los Milagros, Castilla y Alonso se pusieron en la cuarta posición que les permitía enfilar la parte decisiva con máximas opciones de luchar por el podio. Sin embargo, un coche de seguridad jugó en contra de sus opciones por cuanto algunos equipos aprovecharon la circunstancia mientras para entrar a boxes. “Perdimos cuatro posiciones, cayendo así al octavo lugar. Pese a este contratiempo, todavía pudimos ganar dos lugares siendo finalmente sextos. Terminamos a apenas un minuto de los ganadores y, de no haber sido por el coche de seguridad, habríamos estado en el objetivo de terminar entre los cuatro primeros. Quiero agradecer la oportunidad a Casal Competición, KOBE y Pole Position Radio por dejarme ser partícipe de este fin de fiesta. He disfrutado enormemente de la igualdad de todos los Toyota. Son coches muy divertidos y creo que, pese a nuestra falta de experiencia con ellos, todos nosotros hicimos grandes progresos y nos quedamos a apenas un par de décimas de equipos con todo un año de experiencia”, finalizó diciendo De los Milagros.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días