Nikolay Gryazin deja el ERC y da el salto al WRC-2

Nikolay Gryazin, subcampeón del Campeonato de Europa de Rallys 2018 y campeón del ERC Sub-28 a los mandos de su Skoda Fabia R5, un potencial candidato al título del ERC en 2019, ha anunciado que no repetirá en el certamen continental puesto que se centrará en el campeonato WRC-2.

Correrá un total de 9 pruebas siendo un serio candidato a pelear por un puesto en el top 3 al final de la temporada 2019 y a dar más de una sorpresa.

El joven talento de Europa del Este dará un paso más en su rápido ascenso. Comenzó en los rallys en 2014 y en su primera temporada completa en 2015 terminó 6º en su primer rally de asfalto y su primer rally con un R5. Esta temporada, ha logrado dos importantes victorias en el ERC, un título junior y el subcampeón detrás de su compatriota Alexey Lukyanuk.


Las 9 rondas en las que estará presente en el WRC2 serán todas europeas. Arrancará en febrero con el Rally de Suecia, siguiéndole posteriormente Córcega, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Turquía, Gales y Cataluña.

Seguirá con su copiloto Yaroslav Fedorov y con el Skoda Fabia R5 del Team SRT (Sports Racing Technologies).

También podría interesarte
Deja una respuesta