Juan Luis Cruz pone en venta su Porsche para adquirir un WRC

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha puesto en venta su Porsche 997 GT3 para intentar adquirir una unidad WRC.

“Hemos puesto en venta el Porsche con la idea de poder comprar un WRC donde yo pueda disfrutar más conduciendo. Esto no significa que el Porsche sea mal coche, todo lo contrario, es una grandísima montura, sino porque requiere de una concentración y un esfuerzo físico importante. Estoy en la última de mi vida deportiva y lo que quiero es un coche donde pueda disfrutar y me sea todo un poco más sencillo”, dijo de entrada a Automovilismocanario.com

Eso sí, dejó claro de que “no estamos desesperados ni necesitados y si lo vendemos antes de finales de febrero, pues iríamos a por otra unidad, pero si no es así seguiríamos con el Porsche el curso que viene porque nos vamos a vender el coche a cualquier precio”.

Lo que busca es un WRC “bien de última generación, de a partir de 2010 o 2011, o un Subaru como el que ya piloté en el pasado. Coches a buenos precios hay en el mercado y vamos a esperar a ver qué pasa en las próximas semanas si aparece un comprador para un GT que se comportó de manera fantástica, que nunca dio ni un solo problema”, añadió.

En cuanto a la temporada 2018 dijo que “al llevar seis años sin correr se notó un poco a la hora de subirnos al coche. En Los Loros estuvimos muy perdidos en nuestro debut, pero a partir de ahí fuimos a mejor. Acabamos quintos en la Subida Guía de Isora y como primeros entre los locales, siendo terceros en todas las demás citas donde participamos. El 0 de la Subida a Tamaimo tras mi fallo nos perjudicó y evitó que pudiéramos pelear por el título del Insular y Provincial. Con un coche que tiene fama de no ser fácil de conducir, creo que al final no lo hice tan mal”, afirmó.

Sea con el Porsche o un WRC su idea para el próximo curso es “volver a repetir en la Montaña el Provincial e insular de Tenerife y algún rally o Rallysprint en Tenerife, pero cosas sueltas. La Montaña sí que la seguiremos porque es más fácil para mí. Buscaré correr para divertirme y si cuadra, mejor que mejor, pero si seguimos con el Porsche, con la experiencia adquirida en 2018, podremos optar a ganar el Campeonato Insular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife”, finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2019 12:23 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado
  • Raids

Defender Rally triunfa en Argentina con sus tres coches dentro del podio del Desafío Ruta 40

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Carballo, banco de pruebas para Antón Muíños: «Necesitamos seguir rodando»

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Jorge Cagiao, a la espera del Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale, busca brillar con el Toyota GR Yaris Rally2: «Aprovechamos esta oportunidad»

El piloto gallego Jorge Cagiao, junto a Javier Martínez,  compitieron en la temporada 2025 a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días