El francés Sébastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2019 en coches, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan ‘Nani’ Roma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día.
Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.
La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.
El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.
Sainz fue el segundo coche en comenzar este martes una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.
El madrileño solo tenía por delante al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que este martes terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.
Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto.
En esta etapa tuvo que abandonar la carrera el argentino Orlando Terranova (Mini) por sufrir un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y que le obligaron a ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano.
‘Orly’ Terranova había finalizado la primera etapa en la duodécima posición y en ésta buscaba escalar posiciones gracias a las huellas de los coches que salieron delante de él.
El piloto de coches argentino Martín Maldonado figura entre los primeros abandonos del Dakar 2019, al no poder superar la etapa prólogo del rally por culpa de un golpe frontal que sufrió su automóvil al saltar por encima de una duna en Perú.
El choque con la arena dejó lesionado en la columna vertebral al copiloto de Maldonado, el croata Tomislav Glavic, quien requirió ser atendido por los servicios médicos del rally.
Además de Maldonado, otros tres pilotos quedaron fuera de carrera en la primera etapa, la más corta del rally, que tenía un recorrido de 311 kilómetros, de ellos 84 cronometrados.
Esos pilotos son el italiano Gianpaolo Bedin en coches, y en motos el francés Willy Jobard y el serbio Gabor Saghmeister, ambos de la categoría «Originals», que son los pilotos de moto que corren sin ningún tipo de ayuda mecánica adicional a la que ellos mismos puedan hacer para reparar y dar mantenimiento a su vehículo.
Así, quedan en carrera 330 vehículos para continuar esta edición del rally que se disputa íntegramente en Perú, entre el 7 y el 17 de enero, con más de 5.000 kilómetros de recorrido, de ellos casi 3.000 cronometrados.
El piloto argentino de coches Orlando Terranova (Mini) abandonó este martes el rally Dakar en la segunda etapa al sufrir dolores lumbares producto de un golpe mientras conducía su automóvil.
Terranova tiró la toalla en el kilómetro 178 de la etapa y tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano para recibir asistencia médica.
El argentino finalizó en la duodécima posición la primera etapa y en este segundo día buscaba escalar posiciones gracias a las huellas dejadas por los pilotos que salieron delante de él.
Terranova se quedó así sin poder cruzar la meta de su decimotercer Dakar, una competición en la que su mejor resultado fue el quinto puesto obtenido tanto en 2013 como en 2014.
La segunda etapa del Dakar 2019 se disputó entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido de 553 kilómetros, de los que 342 eran cronometrados.
Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2019 10:52 pm
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…