Novedad histórica para los futuros talentos del panorama español. En su afán por incentivar la formación y el desarrollo deportivo de las promesas de nuestro país, la Real Federación Española de Automovilismo ha dado un paso decisivo a través de su programa de promoción, el Rallye Team Spain, validando la participación en los campeonatos de España de dicha especialidad de pilotos a partir de 16 años.
Una filosofía inédita hasta ahora a nivel nacional, consolidada ya en otros países europeos como Estonia, Letonia, Italia o Lituania, que ha convertido a sus respectivos certámenes territoriales en una auténtica escuela internacional para las futuras figuras de este deporte.
Aquellos que reciban el consentimiento explícito de la RFEdeA para correr rallyes desde los 16 años tendrán que adquirir, además, nociones básicas de copilotaje, pues serán ellos los que deberán seguir el roadbook desde el asiento de la derecha, tanto en las jornadas de reconocimientos como en los enlaces, y tripular así durante los trayectos por carreteras abiertas al tráfico a los navegantes profesionales que se encargarán de guiar a los pilotos en los tramos cronometrados.
«Con el objetivo de reforzar todavía más nuestro programa de formación de nuevas promesas, y aprovechando además el contexto internacional, con jóvenes menores de edad que se están incorporando ya a los certámenes nacionales de otros países, incluso al Mundial, hemos autorizado la participación en los campeonatos de España, con ciertas condiciones, de pilotos que tengan, como mínimo, 16 años ya cumplidos, y quieran iniciar su carrera deportiva en rallyes. De esta manera, vamos a establecer un vínculo entre esta especialidad con el karting o el autocross, y serviremos también de referencia a nivel europeo para que jóvenes talentos de otros países puedan venir a formarse a España», explica José Vicente Medina, responsable del proyecto Rallye Team Spain que fundó en 2017 la Real Federación Española de Automovilismo.
Esta entrada fue modificada por última vez en 09/01/2019 3:51 pm
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…
El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…
Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…