Mazda registra el mejor año de su historia con cifras récord en 2018

-La marca consolida un periodo de seis años de crecimiento de dos dígitos con su mejor resultado en ventas y cuota de mercado

Mazda Automóviles España ha registrado el mejor año de su historia en volumen de ventas, al lograr 21.360 unidades en 2018, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior, más del doble que el mercado, que experimentó un ascenso del 7%. Asimismo, ha sido récord la cuota de mercado alcanzada por la marca en los últimos doce meses, con un 1,62%.

Mazda logró igualmente récord histórico en el mercado de particulares, donde concentra la mayoría de su negocio, al alcanzar unas ventas superiores a los 17.006 vehículos, un 14,7% más que el año anterior, y una cuota del 2,53% en este canal.

La marca se consolida así con un crecimiento sostenido del 364% desde el lanzamiento de la actual generación de producto en el año 2012 y que se caracteriza por el exitoso lenguaje de diseño KODO y el lanzamiento del conjunto de innovadoras tecnologías englobadas bajo la denominación SKYACTIV y que incluyen todos los motores gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas y tres nuevas plataformas.

Por modelos, el SUV Mazda CX-5 (41%) fue el modelo más vendido y le siguieron el Mazda CX-3 (26%), el compacto Mazda3 (17%), el urbano Mazda2 (8%), la berlina Mazda6 (5%) y el roadster Mazda MX-5 (3%) que ha sido el deportivo más vendido del mercado.

Mazda se prepara este año para iniciar la renovación completa de su gama de modelos hasta el año 2025, una nueva generación que va a suponer un nuevo impulso para la marca. El primero de ellos será el nuevo Mazda3, que incorporará una evolución del diseño KODO inspirado en la pureza de líneas del diseño Japonés más sofisticado, así como la nueva tecnología SKYACTIV-X, un motor revolucionario de gasolina que realiza el encendido por compresión mejorando en hasta un 30% la eficiencia con respecto a su actual generación de motores gasolina. Esta revolucionaria tecnología, única de Mazda, se combinará con el sistema Mazda Hybrid que permitirá disponer de la etiqueta ECO. Añadido a esto, una nueva plataforma de nuevo desarrollo denominada SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE articulada en torno a la experiencia de conducción Jinba Ittai: hombre y máquina en un solo cuerpo, permitirá llevar el placer de conducción a un nuevo nivel. Todo ello unido a una cuidadosa selección de materiales, una mejora espectacular en el nivel de insonorización y la más sofisticada tecnología en materia de seguridad y ayudas a la conducción, contribuirán a situar a Mazda en competencia directa con las marcas más avanzadas del mercado.

Todo ello contribuye al objetivo planteado por la marca de reducir las emisiones reales de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de sus vehículos. Mazda incorporará  progresivamente modelos eléctricos, híbridos  e híbridos enchufables para ofrecer una paleta de tecnologías ultra eficientes destinadas a cumplir las necesidades y preferencias de los clientes donde quiera que se encuentren, asegurando una experiencia única de conducción.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2019 3:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa

Rubén Willians Padrón regresó y nos volvió a mostrar su pequeño museo

El piloto grancanario Rubén Willians Padrón regresó a la competición después de cuatro temporadas sin…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Drift
  • España
  • Europa
  • General

Podio internacional en un multitudinario Round 3 de Drift Spain

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste vistió sus mejores galas el pasado fin de semana…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

La evolución de Antón Muíños choca con la fortuna en Cerro Negro

El piloto de La Base Motorclub muestra un gran ritmo y se mete en la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve y el Repsol Toyota Rally Team con la DKR GR Hilux arrancan su aventura Dakariana 2027

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito: “Siempre me he sentido cómodo en Los Loros; es una prueba rápida y técnica»

Félix Brito volverá a subirse este fin de semana a su potente Ford Fiesta R5…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Cristian Calderín no correrá el Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

Hace % días