Isidre Esteve: «Los de cabeza están corriendo mucho y pueden pagarlo caro»

El piloto español de coches Isidre Esteve advirtió  que los pilotos de cabeza del Dakar, entre ellos los también españoles Carlos Sainz y Joan ‘Nani’ Roma, «están corriendo mucho y algunos pueden pagarlo caro».

El catalán lanzó esa advertencia después de escalar diez posiciones en la clasificación general y meterse entre los treinta primeros al término de la segunda etapa, disputada entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Esteve logró el vigésimo cuarto mejor tiempo del día, a 41 minutos del francés Sébastien Loeb, ganador de la etapa, lo que le valió para colocarse en la clasificación general en la posición vigésimo novena.

«Estamos contentos porque hemos podido competir a un buen ritmo, con seguridad y sin problemas, ni mecánicos ni de navegación. acertado en la presión de los neumáticos y no hemos tenido que detenernos a inflar ni desinflar, lo que nos ha permitido ganar tiempo», destacó Esteve.

La etapa tenía un recorrido de 553 kilómetros, de los que 342 era cronometrados, mientras que la siguiente, a celebrarse este miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa es de 798 kilómetros, entre ellos 331 cronometrados.

«En esa zona, el año pasado vivimos la etapa más dura en Perú porque la arena es más blanda que en Pisco y resulta fácil quedar encallado», advirtió Esteve.

«Nosotros seguiremos como hasta ahora, en busca de marcar nuestro propio ritmo, sin dañar la mecánica ni cometer errores de navegación», agregó.

Esteve recordó que el Dakar solo acaba de empezar y que «lo más difícil todavía está por llegar conforme avance la carrera y sucederán muchas cosas».

El Dakar 2019 es la primera edición que se celebra en un único país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que compiten más de 500 participantes en 334 vehículos para recorrer unos 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días