Al-Attiyah gana y es más líder

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó este jueves la cuarta etapa del Dakar en coches tras sostener un duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con el que rodó gran parte del recorrido a su lado para evitar que éste pudiese desbancarle del primer lugar en la clasificación general.

Al-Attiyah continúa líder de la carrera con 8 minutos y 55 segundos sobre Peterhansel, al que esta vez le tocaba abrir pista porque era el primero de los coches en partir en esta etapa, disputada entre Arequipa y Tacna, en Perú, con 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) terminó la etapa en el cuarto lugar y sube a la tercera posición de la clasificación general, donde está a veinte minutos de Al-Attiyah, un margen que puede aprovechar si los dos pilotos de punta tienen problemas.

Muy cerca del catalán están otros talentosos pilotos en busca de de su oportunidad, como el polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski (Mini), vigente campeón del mundo de ‘cross country’, y el francés Cyril Despres (Mini).

Carlos Sainz logró tener el coche reparado a tiempo para la salida de esta etapa y continuó la carrera a pesar de unas molestias en el cuello que le dejó el golpe sufrido este miércoles en la tercera etapa, en la que destrozó una rueda y perdió casi cinco horas para repararla, lo que le dejó casi sin opciones de victoria.

El madrileño rodó a buen ritmo y terminó entre los diez primeros, aunque a casi media hora de Al-Attiyah.

La etapa se disputó entre Arequipa y Tacna, en Perú, con una distancia 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo «maratón», lo que implica que ningún vehículo puede ser reparado por mecánicos y que todo el mantenimiento a los vehículos debe ser hecho por los propios pilotos.

Ricky Brabec se pone líder en motos

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató este jueves al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) la primera posición en la clasificación general de motos del rally Dakar al ganar la cuarta etapa.

Brabec hizo el mejor tiempo del día en la etapa que se disputó entre Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo «maratón», que impide a los pilotos recibir asistencia de sus mecánicos.

Quintanilla completó la etapa 20 minutos más tarde que Brabec, por lo que el chileno cae a la segunda posición de la general, a 2 minutos y 19 segundos del estadounidense.

Tampoco fue un buen día para el argentino Kevin Benavides (Honda), que comenzó la etapa en el segundo lugar de la clasificación y la terminó en el sexto, a 9 minutos de la cabeza.

Por delante de Benavides están en la general otros candidatos a la victoria del rally como el australiano Toby Price (KTM), tercero; el británico Sam Sunderland (KTM), cuarto; y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quinto.

Dentro de los diez primeros de la etapa se ‘coló’ el debutante español Lorenzo Santolino, que con su moto Sherco terminó a 17 minutos del tiempo marcado por Brabec, y justo detrás se situó su compatriota Oriol Mena.

De esta forma Santolino y Mena se sitúan muy cerca de los diez primeros de la clasificación general y logran terminar la etapa más delicada de este rally, en la que deben mantener la moto entera para regresar de nuevo este viernes a Arequipa, donde habrá una jornada de descanso.

En trayectoria ascendente continúa la española Laia Sanz (KTM), que ya se encuentra dentro de las veinte primeras motos de la clasificación general.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/01/2019 11:55 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Raúl Quesada: «Ahora a reparar, porque, por suerte, no fue mucho»

El piloto grancanario Raúl Quesada no pudo concluir la Subida de Moya, donde compitió con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Adrien Fourmaux preparando el Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del galo Adrien Fourmaux y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Thierry Neuville preparando el Rally Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días