El C.D Azuatil arranca 2019 con un nuevo proyecto: el “I Eco Rallye Isla de Gran Canaria”

La FIA, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, impulsó la puesta en marcha de una Copa basada en el uso de energías alternativas. La Real Federación Española de Automovilismo que no dudó en apoyar esta iniciativa, celebró en la temporada 2015 la primera edición de la Copa de España Energías Alternativas.

El club deportivo AZUATIL lleva desde 2.005 siendo un referente en la organización de eventos automovilísticos en Canarias, fruto del trabajo de un experimentado grupo humano y la imprescindible colaboración de Instituciones y empresas privadas.

Nuestro objetivo para 2.019 es ser pioneros en esta modalidad, convirtiéndonos en la primera prueba de esta categoría celebrada en Canarias, así como estar incluidos en dicha Copa de España.

El “I Eco Rallye Isla de Gran Canaria” de la Copa de España de Escuderías, se desarrollará en dos jornadas de competición, tal y como establece la normativa nacional, los días 14 y 15 de Diciembre de 2019, cerrando los campeonatos nacionales de acuerdo al calendario oficial de la RFEDA.

Fomentar el apoyo de las Instituciones y patrocinadores participantes en el proyecto deportivo y sostenible en defensa de las energías alternativas, es un objetivo del club, unido a la participación de competidores locales a través de precios reducidos en la inscripción de la prueba y su impulso a través de la AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos eléctricos) y de las diferentes empresas regionales y nacionales que representan a las Marcas implicadas. Se ha establecido contacto con los principales equipos de renombre nacional (campeones de España de las diferentes categorías) para que estén presentes en éste “I Eco Rallye Isla de Gran Canaria”, esperando contar para ello, con el apoyo necesario de las Instituciones y patrocinadores, con los que desde hace semanas ya se han celebrado diferentes reuniones, confirmándose ya el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

En el ámbito regional, será la primera prueba independiente, celebrada en las islas dentro de ésta novedosa modalidad deportiva, lo que sumado al trabajo de organización y a la repercusión mediática del evento se traducirá en un gran escaparate publicitario no sólo a nivel insular, sino también regional y nacional.

Por otra parte y dentro de los proyectos deportivos, el CD Azuatil seguirá adelante con sus dos pruebas más emblemáticas, el Rally Comarca Norte y la Subida Villa de Moya, en los campeonatos de Rallys y Montaña de la FCA, al mismo tiempo que ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Sta. Mª de Guia, para rescatar la Subida a Montaña Alta que será incluida en el calendario provincial y tendrá un carácter LEGEND, para no perjudicar a otros organizadores o a los participantes.

Asimismo, el club ha ofrecido a la FALP, su disponibilidad para organizar una de las pruebas del campeonato provincial de Slalom, que se celebrará en

La Aldea de S. Nicolás y que anteriormente fuera desarrollada por la propia Federación de Automovilismo.
Por último, el CD Azuatil, seguirá organizando dentro de los campeonatos FEVA, la Clásica Villa de Moya que es una de las pruebas referentes dentro de las competiciones de clásicos en las islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/01/2019 12:38 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lista de inscritos del 59 Rally Ourense – Recalvi

Publicamos la lista de inscritos del 59 Rally Ourense - Recalvi, cita del SuperCampeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ya tiene precio y está listo para pedidos

El superdeportivo eléctrico comenzará su producción este mes de junio en la fábrica de Sindelfingen,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Vídeo de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Max Smart supera a Juan Carlos Quintana para ganar el Rallye Reino de León

El piloto sudafricano Max Smart, copilotoado por el español Alejandro "Jandrin" López, llevaron su Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Berdomás y Brais Mirón se llevan el Rally de Pontevedra

Daniel Berdomás y Brais Mirón (Citroën C3 Rally2) han sido los más rápidos en la…

Hace % días