Simone Campedelli está trabajando duro para asegurar el presupuesto necesario para intentar un ataque al título del Campeonato de Europa de Rally FIA en 2019.
Habitual en el campeonato italiano las últimas temporadas, Campedelli también tiene experiencia a nivel mundial y europeo.
Espera comenzar su campaña en el Rally Islas Canarias en mayo y disputará las seis rondas restantes del campeonato, incluyendo su evento local, el Rally de Roma Capital, en julio.
«Sería genial estar de vuelta en un certamen internacional», dijo el veterano piloto de 32 años. «Es una oportunidad que realmente agradecería, aunque en este momento todavía estoy esperando que se asegure el presupuesto necesario y la decisión no está en mis manos. Estoy listo y sería genial si pudiéramos finalizar el acuerdo para comenzar en el ERC».
A los mandos de un Ford Fiesta R5 junto a la copiloto suiza Tania Canton, Campedelli demostró su talento contra los habituales pilotos del ERC la temporada pasada con tres victorias de etapa en el Rally de Roma Capital.
Los pilotos del ERC1 contarán con sus mejores seis puntuaciones de ocho posibles, lo que significa que Campedelli no estaría en desventaja si no corre en las Azores en marzo.
Esta entrada fue modificada por última vez en 15/01/2019 11:30 pm
Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…
El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…
El piloto y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…
Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…