Doble podio para Cupra en la categoría TCR en las 24H de Dubái 2019

CUPRA ha comenzado el año 2019 en plena forma, subiendo al podio de las 24 Horas de Dubái, el primer plato fuerte de la temporada. Dos CUPRA TCR concluyeron en la segunda y la tercera posición de la categoría TCR, en una emocionante carrera que da el banderazo de salida al campeonato 24H Series.

Más de setenta coches compitieron en esta prueba, doce de ellos en TCR turismos, una categoría que crece año tras año y en la que el CUPRA TCR es uno de los modelos más competitivos. En esta ocasión participaron cuatro coches de la marca de Martorell en el Dubai Autodrome.


La victoria en TCR fue para el Volkswagen GTi del equipo Autorama Motorsport, formado por los pilotos Marlon Menden, Fabian Danz, Yannick Mettier, Stefan Tanner y Jerome Ogay, que completaron 545 vueltas al trazado de Dubái. Tras ellos vio la bandera a cuadros el CUPRA TCR del equipo holandés Bas Koeten Racing, pilotado por Ronny Jost,  Julien Apotheloz, Loek Hartog y Oscar Graeper. Completó el podio otro CUPRA TCR, el de Red-Camels Jordan.nl, con Ivo Breukers, Henry Littig, Cody Hill y Klaus Kresnik al volante.

La victoria en la clasificación absoluta fue para el Audi R8 de Car Collection con dorsal 88 (Parhofer-Haase-Vervisch-Breukers), que batió por una vuelta a otro Audi R8, del equipo MS7 (Saud Fahad Al Saud-Vergers-Mies-Vanthoor).


La próxima cita del campeonato 24H Series – en la que competirán GTs, turismos y prototipos –  tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en Abu Dhabi.

Clasificación TCR
1. Autorama Motorsport (Volkswagen Golf) 545 vueltas
2. Bas Koeten Racing (CUPRA Racing) +4 vueltas
3. Red-Camel Jordans.nl (CUPRA TCR) +7 vueltas
4. TFT/COGEMO/TLRT (Audi RS 3 LMS) +13 vueltas
5. Ac Motorsport (Audi RS 3 LMS) +16 vueltas

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Acorán Navarro rotuló el Yaris Rally2 de Raúl Hernández

El piloto  y rotulista grancanario Acorán Navarro ha rotulado el Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos en la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos la lista de inscritos en la Subida Icod - La Guancha 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días