Jornada complicada para Carlos Sainz y Lucas Cruz (MINI JCW) en la octava etapa del Rallye Dakar con 361 kilómetros cronometrados y llegada en Pisco.
Los pilotos del MINI han sufrido un grave problema en la dirección asistida de su coche, teniendo que correr más de la mitad de la especial sin dirección asistida tras romperse cuando se atascaron en una duna. Carlos ha perdido en la especial una hora y 26 minutos, afrontando lo que ha sido para él, la etapa más dura que ha corrido nunca en el Dakar.
Carlos Sainz: «Íbamos primeros ganando la especial hasta que después de superar el WP2 nos hemos atascado en la arena de una forma muy escorada. Los gatos del coche no eran efectivos. Hemos estado intentándolo hasta que al final hemos conseguido que nos dieran un tirón y poder salir».
Como consecuencia, «de la utilización de los gatos, se ha visto dañada la dirección asistida y hemos tenido que hacer 230 kilómetros sin ella. Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida, y no recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en esta».
Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2019 1:52 am
Álvaro Santana y Ariday Bonilla alcanzaron la décima plaza y el segundo lugar entre los…
Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026, cita del…
Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026, cita…
Luis Monzón y Edu González rozan el podio en el 53 Rally de Maspalomas Formando…
La alcaldesa de Vega de San Mateo, Davinia Falcón, y el concejal de Deportes, Miguel…
Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las tres mangas celebradas en el Circuito Llano…