Mikkelsen: «Después de mucho estudiar, llego en esta temporada con una mentalidad nueva»

Andreas Mikkelsen hará cambios radicales en la configuración de su coche y en su estilo de pilotaje en un esfuerzo por recuperarse de una mala temporada 2018.

Mucho se esperaba del ex crack de Volkswagen cuando se unió al equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team a finales de 2017. Pero sólo terminó en el podio una vez la temporada pasada.

Mikkelsen admitió que su actuación le había llevado a replantearse su enfoque, especialmente en los rallyes de asfalto.

«Creo que en general en tierra hicimos un buen trabajo, pero en asfalto luché mucho», dijo a la web del Mundial. «Después de mucho estudiar, llego en esta temporada con una mentalidad nueva.»

El noruego cree que un enfoque más simple en la configuración de su i20 será clave para la mejora.

«El año pasado intenté que se pareciera más a lo que estaba acostumbrado, pero quizás este coche sólo tienes que pilotarlo tal y como está, como los otros chicos que han pasado cinco años haciendo esto», explicó. «Intentaré copiar mucho y pilotar tal cual está.»

El piloto de 29 años también quiere cambiar su estilo de pilotaje y ha analizado los datos y las imágenes a bordo de sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Dani Sordo para inspirarse en sus técnicas.

«He estudiado mucho cómo llegan a las curvas, así como de la configuración del coche que tienen», explicó. «Yo frenaba un poco más tarde y derrapaba más en las curvas para conseguir que el coche girara. La forma en que preparé el coche fue probablemente mejor para girar, pero me costó mucho agarre.

«Parece muy fácil cuando ves las diferencias, pero he pilotado con este enfoque durante 10 años y cambiarlo es difícil.»

A pesar de ello, Mikkelsen sigue confiando en que podrá cambiar su suerte.

«Es bastante normal en el deporte que tengas buenos años y años difíciles. El año pasado ha sido mi año más desafiante, pero sé que, si seguimos trabajando duro y ponemos todo nuestro esfuerzo y energía en ello, todo cambiará», añadió.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Fotos de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días