Nani Roma: «Hemos terminado muy contentos este Dakar, que ha sido muy duro y exigente, con mucho estrés»

-El de Mini logra un brillante segundo puesto en un Dakar muy exigente

– «Tenemos que agradecer a todo el equipo el trabajo que han llevado a cabo con el Mini 4X4, que no ha tenido ningún problema»

Misión cumplida. Nani Roma ha conseguido mantener la segunda plaza de una durísima y muy disputada edición del Dakar. Conduciendo con una gran regularidad, cometiendo pocos errores, sacándole el máximo partido a un coche que en un recorrido con abundancia de dunas no era el más rápido, el piloto catalán fue salvando jornada tras jornada, ocupando puestos de honor y terminando por ser un digno segundo tras un intratable Nasser Al- Attyyah (Toyota).

«Hemos terminado muy contentos este Dakar, que ha sido muy duro y exigente, con mucho estrés. Ha sido una carrera muy buena y estamos contentos de cómo hemos rodado». Palabras de un Nani Roma cansado pero feliz, al término de la décima etapa.

En el momento de acabar la carrera, el piloto de Mini ha tenido palabras de elogio para su copiloto y resto del equipo: «Álex ha hecho un gran trabajo, ha corrido con unas condiciones físicas muy malas y tiene mucho mérito. Tenemos que agradecer a todo el equipo el trabajo que han llevado a cabo con el Mini 4X4, que no ha tenido ningún problema. Estamos muy contentos de cómo ha ido todo», concluía el de Folgueroles.

ETAPA 10: PISCO -LIMA
Enlace 359 km / Especial 112km

1 C. SAINZ MINI 001:20:01
2 S. LOEB PEUGEOT 00:00:42
3 C. DESPRES MINI 00:02:31
4 B. VANAGAS TOYOTA 00:03:38
5 J. PRZYGONSKI MINI 00:03:41
6 N. ROMA MINI 00:04:16

CLASIFICACION GENERAL

1 N. AL-ATTIYAH TOYOTA 34:38:14
2 N. ROMA MINI 00:46:42
3. S. LOEB PEUGEOT 01:54:18
4 J. PRZYGONSKI MINI 02:28:31
5 C. DESPRES MINI 02:48:43

CLASIFICACION OFICIAL

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/01/2019 11:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, próxima cita del certamen insular de rallies

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería convoca la Beca ACA 2026 para apoyar a jóvenes pilotos y copilotos

El Automóvil Club de Almería (ACA) ha abierto la convocatoria de la Beca ACA 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

David Espino, organizador del 50 Rallye Ciudad de Telde: ¡El esfuerzo ha merecido la pena!

Publicamos la reflexión realizada por parte de David Espino, presidente DGJ Sport Team y organizador…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

África Falcón espera «llegar a las tres últimas pruebas con la máxima garantía y poder seguir manteniendo el liderato del Trofeo»

Los grancanarios Samuel Castellano y África Falcón (Toyota Yaris T-Sport), líderes del Trofeo Enma 2RM,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

José Alberto Cabrera: «Seguimos trabajando, aprendiendo y disfrutando de cada oportunidad»

José Alberto Cabrera y Hugo García (Volkswagen Golf IV GTI) compitieron en el 50º Rallye…

Hace % días