Mahindra Racing marca el terreno para Santiago

Apenas dos semanas después de la impresionante victoria de Mahindra Racing en las calles de Marrakesh, el equipo volverá a la acción para la tercera ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019, prueba que tendrá lugar este sábado día 26 de enero. Mahindra Racing llega a esta próxima carrera, que tendrá lugar en el centro de la ciudad de Santiago (Chile), como segundo en el apartado de marcas y líder en el campeonato de pilotos.

Jérôme D’Ambrosio, que firmó la victoria en Marruecos, conducirá en Santiago el M5Electro ‘Falcon’ nº 64, mientras que Pascal Wehrlein volverá a estar al volante del M5Electro ‘Electro McElectroface’ nº 94. El dueto llegará al trazado de Santiago con toda la intención de continuar al mejor nivel posible en la que es la quinta temporada que realiza el equipo en la Fórmula E.

Santiago será escenario de la Fórmula E por segunda vez, después de la primera visita que el campeonato realizó a la pista chilena en febrero de 2018, una carrera en la que Mahindra terminó a las puertas del podio, logrando un cuarto puesto con Félix Rosenqvist después de remontar diez puestos, desde la 14ª posición.

Jérôme D’Ambrosio: «Me siento muy feliz tras mi victoria en Marruecos y, si las cosas nos van bien en Santiago, lucharemos por el primer puesto otra vez. Vamos a otra pista nueva, lo que significa que es un campo de juego nivelado para todos los equipos y pilotos. Estaremos trabajando duro para obtener el mejor rendimiento del vehículo con una estrategia sólida utilizando el modo de ataque y, con un poco de suerte, obtendremos más puntos».

Pascal Wehrlein: «En Marruecos me sentí feliz con mi ritmo y no esperaba ponerme al día tan rápido, así que creo que tenemos el potencial para aspirar a los puntos en Santiago y, si todo va bien, podemos estar en el podio. Será un reto diferente a la última carrera disputada. Tendremos que cuidar los frenos y los neumáticos serán más difíciles de manejar debido al calor, pero lo más importante para mí es terminar la carrera y tener antes que nada una buena sesión de calificación».

Dilbagh Gill: «Es un reto ir a Santiago a correr justo dos semanas después de ganar en Marruecos, pero es fantástico que volvamos a competir tan pronto. Tenemos un buen impulso y confianza en que el equipo pueda llevar a cabo una gran carrera en Chile. Nuestro objetivo es que ambos coches terminen en una buena posición. La última prueba fue muy especial para nosotros y tenemos recuerdos que durarán toda la vida, pero estamos ya inmersos en la preparación de Santiago y no debemos bajar la guardia. La competencia es seria este año y no será fácil, pero daremos lo mejor de nosotros para continuar con nuestro buen rendimiento en lo que va de temporada».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días