Retromotor Barcelona brindará homenajes al Mini y al Seat 1430

• El certamen ocupará 10.000 m2 de exposición de coches y motos, zona para venta privada y automobilia, con piezas, herramientas, libros y revistas y complementos y accesorios de todo tipo

La feria RetroMotor Barcelona, que se celebrará en el centro de actividades de La Farga, en L´Hospitalet, del 29 al 31 de marzo, empieza a definir contenidos para los aficionados a los vehículos clásicos.

Así, el Salón brindará un homenaje al Mini, modelo que cumple 60 años desde su lanzamiento. Este espacio contará con diversas unidades, ya que se fabricó en varias carrocerías y fue producido con motores gasolina de 850, 1.000 y 1.100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1.275 cc de cilindrada y doble carburador.

Al principio se le conoció como Austin Seven y también como Morris Mini-Minor y fue uno de los coches más populares de los años sesenta, con destacadas soluciones de espacio y conceptos novedosos en un utilitario.

Entre los contenidos también figuran un stand especial como tributo al Seat 1430, que cumple medio siglo de existencia desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1969.

La celebración del nacimiento de uno de los coches que más sorprendió a los españoles incluye la exhibición de diversas unidades, con diferentes motorizaciones y acabados.

Además de la cilindrada en 1430 cc, que sirvió para fijar su denominación, salieron al mercado posteriormente otras de 1.600 y 1.800 cc, además de versiones especiales, e incluso variantes desarrolladas por carroceros y talleres diversos.

Así, los aficionados catalanes podrán rendir homenaje a un vehículo que se fabricó y se presentó al público por primera vez en la ciudad.

Más de 10.000 m2 de exposición

RetroMotor Barcelona ocupará más de 10.000 m2, con un precio de la entrada general de 8 euros, que se puede comprar en venta anticipada, con unos pequeños gastos de gestión, en la plataforma Ticketea. Además, los menores hasta 10 años de edad entrarán gratis.

Además de la zona de exposición, hay otras áreas de interés para los aficionados, como la Zona Automobilia, área comercial con expositores de recambios, piezas, accesorios y herramientas para coches y para motos, además de libros y revistas, ropa y otros complementos.

Igualmente, los propietarios particulares dispondrán de la Zona Cover Garage, un área para que puedan comercializar gratis sus vehículos, ya sean coches o motos, gracias a una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover.

Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.

Fechas y horarios:
Viernes día 29: De 16:00 a 20:00 h.
Sábado día 30: De 10:00 a 20:00 h.
Domingo día 31: De 10:00 a 19:00 h.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días