Loeb: «No estaba en el ritmo para luchar delante»

Sébastien Loeb se mostró optimista tras su debut en el Rallye de Montecarlo con Hyundai Motorsport, a pesar de haber perdido el podio.

Loeb, nueve veces campeón con siete victorias en el Monte, llevó a su i20 WRC a casa en cuarto lugar en su primer rallye con el equipo.

A pesar de sólo un día de test, Loeb consiguió dos victorias de tramo y se mantuvo firme en la búsqueda del podio, terminando a 13,0 segundos de los tres primeros.

«Estar luchando por el podio en mi primer rallye para Hyundai nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rallye. Es una manera positiva de comenzar una nueva relación», dijo Loeb.

«Ha sido complicado empezar en condiciones difíciles con un coche nuevo y con muy poca experiencia en la carretera, pero hemos hecho algunas buenas especiales, otras menos buenas, elecciones buenas y malas de neumáticos. Hicimos un poco de todo».

«No estaba en el ritmo para luchar delante. Sólo pude luchar con Jari-Matti por el cuarto puesto, que nos costó mantener hasta el final, pero fue una batalla emocionante con él».

Loeb negó que no estuviera contento por no subir a otro podio en el Monte, pero reconoció que estaría buscando formas de mejorar su ritmo.

«No estoy frustrado por no estar en el podio, pero no estoy muy contento con mi ritmo del domingo», explicó.

«Era asfalto, estaba atacando, pero no era capaz de hacer buenos tiempos. Así que tenemos que comprobar y analizar y entender por qué no fui más rápido. Mi ritmo con el coche era el mismo que el que tenía antes».

Loeb volverá al i20 en la próxima carrera en Suecia (del 14 al 17 de febrero) y tiene un día de test previos al rallye.

«Suecia es un rallye que me gusta, pero no he estado allí desde 2013, así que tendré que aprender de nuevo cómo funciona», dijo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/01/2019 1:24 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Todo a punto para el inicio del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días