Loeb: «No estaba en el ritmo para luchar delante»

Sébastien Loeb se mostró optimista tras su debut en el Rallye de Montecarlo con Hyundai Motorsport, a pesar de haber perdido el podio.

Loeb, nueve veces campeón con siete victorias en el Monte, llevó a su i20 WRC a casa en cuarto lugar en su primer rallye con el equipo.

A pesar de sólo un día de test, Loeb consiguió dos victorias de tramo y se mantuvo firme en la búsqueda del podio, terminando a 13,0 segundos de los tres primeros.

«Estar luchando por el podio en mi primer rallye para Hyundai nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rallye. Es una manera positiva de comenzar una nueva relación», dijo Loeb.

«Ha sido complicado empezar en condiciones difíciles con un coche nuevo y con muy poca experiencia en la carretera, pero hemos hecho algunas buenas especiales, otras menos buenas, elecciones buenas y malas de neumáticos. Hicimos un poco de todo».

«No estaba en el ritmo para luchar delante. Sólo pude luchar con Jari-Matti por el cuarto puesto, que nos costó mantener hasta el final, pero fue una batalla emocionante con él».

Loeb negó que no estuviera contento por no subir a otro podio en el Monte, pero reconoció que estaría buscando formas de mejorar su ritmo.

«No estoy frustrado por no estar en el podio, pero no estoy muy contento con mi ritmo del domingo», explicó.

«Era asfalto, estaba atacando, pero no era capaz de hacer buenos tiempos. Así que tenemos que comprobar y analizar y entender por qué no fui más rápido. Mi ritmo con el coche era el mismo que el que tenía antes».

Loeb volverá al i20 en la próxima carrera en Suecia (del 14 al 17 de febrero) y tiene un día de test previos al rallye.

«Suecia es un rallye que me gusta, pero no he estado allí desde 2013, así que tendré que aprender de nuevo cómo funciona», dijo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/01/2019 1:24 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días