Meeke: «Me he adaptado más rápido de lo que pensaba»

Kris Meeke cree que dos años incómodos en Citroën le ayudaron a ganar rápidamente confianza con el Yaris World Rally Car de Toyota en el Rallye de Montecarlo.

El británico debutó en el Toyota Gazoo Racing la semana pasada en el estreno de la temporada y calificó el fin de semana de «fantástico».

A pesar de perder tiempo cambiando una rueda al principio, terminó sexto en su primera participación en el WRC en más de ocho meses.

Fue el más rápido en el shakedown, el segundo más rápido en cuatro especiales y obtuvo el máximo de cinco puntos de bonificación en la último tramo del Wolf Power.

Meeke reivindicó que parte de la razón de su confianza en el Yaris fue un período difícil de pilotar el C3 de Citroën, que culminó con su expulsión del equipo a mediados de la temporada pasada.

«Me he adaptado más rápido de lo que pensaba con el coche y creo que eso se debe a mis problemas en los últimos dos años», dijo.

«Bueno, ha habido rallyes que me han gustado, en los que he demostrado una buena velocidad, pero todo ha estado al filo de la navaja. Esta semana, como vimos en el shakedown, pude volver a entrar inmediatamente. No había estado en ese ambiente en nueve meses, así que fue bueno saber que aún tenemos un poco de velocidad».

Meeke elogió a los Yaris, diciendo que le recordaba al anterior Challenger de Citroën, con el que ganó tres rallyes del WRC.

«Para mí los ingredientes de este coche son correctos. Es una de las mejores sensaciones que he tenido en un coche de rallyes, similar a la que tuve en la DS 3 en 2016», explicó.

«Lo emocionante es que me siento seguro con el coche desde el principio y en estas difíciles condiciones, así que espero que sea mejor en el futuro. Soy feliz. El resultado del rallye no está ahí, pero salgo sabiendo que la velocidad sí la tengo», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/01/2019 1:23 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días