Sauber competirá en 2019 como Alfa Romeo Racing

La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber ha anunciado un nuevo acuerdo con Alfa Romeo para la temporada 2019, en la que competirá bajo la denominación de Alfa Romeo Racing.

La colaboración entre Sauber y Alfa Romeo comenzó el año pasado, cuando los suizos alcanzaron el octavo puesto en el Mundial de constructores.

El director de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur, se mostró satisfecho tras el nuevo acuerdo con Alfa Romeo. «Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar», comentó.

Mike Manley, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles, manifestó sentirse «orgulloso de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo». También aseguró que su objetivo será competir en todas las carreras.

Para el próximo Mundial de Fórmula Uno, Alfa Romeo Racing contará con Kimi Räikkönen como piloto principal y con el joven italiano Antonio Giovinazzi como segundo piloto.

Durante 2019, los monoplazas de Alfa Romeo Racing llevarán en su diseño un trébol de cuatro hojas, que simboliza desde 1923 a los modelos más rápidos y de mayor cilindrada de Alfa Romeo.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez gana el Princesa por sexta vez y ya es el piloto con más triunfos de la historia

José Antonio 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias son los grandes vencedores del Rally Blendio Princesa…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

Ángel Bello vence en El Hierro y es virtual campeón de Canarias

El piloto del Škoda Fabia Rally2 logró la victoria en la 25 de la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris gana la pole del Gran Premio de España de Fórmula 1

El inglés Lando Norris, de McLaren, logró la pole del Gran Premio de España de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días