Cambios para la III Copa Škoda Fabia

El arranque de la temporada 2019 para la Copa Škoda Fabia tiene importantes cambios en el reglamento deportivo de la misma, como; calendario, TC+ y nuevos premios.

La tercera edición de la Copa Škoda Fabia a celebrar en la temporada 2019, viene con importantes cambios en su reglamento deportivo, todos encaminados a lograr una mejora en la competitividad y todo en beneficio de los equipos participantes.

El primer cambio llega en el nuevo calendario para este año, con algunas pruebas nuevas y que comenzará en el mes de abril, así queda el calendario:

I PRUEBA 12 Y 13 de Abril Rally Tías – Yaiza (Lanzarote / Asfalto)
II PRUEBA 14 y 15 de Junio Rally Puerto del Rosario (Fuerteventura /Tierra)
III PRUEBA 06 y 07 de Septiembre Rally de Teguise (Lanzarote/Asfalto)
IV PRUEBA 04 y 05 de Octubre Rally Isla de Los Volcanes (Lanzarote/Tierra)
V PRUEBA 01 y 02 de Noviembre Rally de la Oliva (Fuerteventura/Tierra)
VI PRUEBA 20 y 21 de Diciembre Rally Sprint La Vega Nueva (Fuerteventura/Asfalto)

RESERVAS 2019 :
06 y 07 de Septiembre Rally de Antigua (Fuerteventura / Tierra )
29 y 30 de Noviembre Rally Isla de Lanzarote (Lanzarote/Asfalto)

Otro de los cambios llega en la inclusión del Tramo Cronometrado Plus (TC+) con puntuación separada. Sería siempre el primer tramo o manga de cada prueba, clasificando el primero y el segundo, sumando 2 y 1 punto respectivamente.

Y se crea el Trofeo Mercasosa – Pirelli, con 2 neumáticos por carrera al vencedor de cada prueba, que no podrá repetir, por lo que ira rotando al 2º, 3º y así sucesivamente si se da la circunstancia de repetir ganador. Además al final de la Copa Škoda Fabia, los tres primeros clasificados tendrán otros dos neumáticos cada uno.

El nuevo Reglamento Deportivo de la Copa Škoda Fabia 2019 está disponible en la página Web www.copaskodafabia.com.

Nota: Este reglamento está pendiente de aprobación en la Asamblea de la Federación de Las Palmas de Automovilismo a celebrar el próximo 3 de marzo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/02/2019 11:14 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz correrá con un Rally2 con el Chingón MotorSport Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz-Yeray Mujica ganan la batalla por el título regional

Después de los resultados del pasado "Rallye de Maspalomas", los campeonatos de rallys de la Federación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días