Lexus crea el LC 500h Híbrido Art Car

En diciembre de 2018 Lexus puso en marcha el concurso Art Car-LC 500h, donde cuatro diseñadores presentaron propuestas inspiradas en estilos y técnicas de fabricación japonesa.

Los seguidores de Lexus en redes sociales han podido votar entre los cuatro diseños propuestos en el concurso, así como todo aquel que accediera a través de la web de la marca.

Lexus ha fabricado el ‘Art Car-LC 500h’ con el diseño ganador.

En su ambición por ir más allá del ámbito automotriz y convertirse en una marca representativa de un estilo de vida premium, Lexus se vincula con el arte con esta iniciativa y otras como UX Art Space.

Durante los pasados meses de diciembre y enero, Lexus España ha llevado a cabo el concurso ‘Art Car-LC 500h’ en redes sociales, mediante el cual la comunidad de la que forman parte sus seguidores ha tenido la oportunidad de votar entre cuatro diseños.

Los diseños presentados se inspiraron en estilos y técnicas de fabricación japonesa:


ART CAR 1: Está inspirado en el mundo japonés que está vinculado con Lexus. Más específicamente con las flores japonesas y con la multitud de técnicas artesanales que utilizan, como la acuarela.


ART CAR 2: Está inspirado en una de las técnicas japonesas llamada sashiko, que la llevan a cabo diferentes maestros japoneses, takumis, los cuales cosen cada pieza de manera manual.


ART CAR 3: Está inspirado en la fluidez, en la velocidad, pero a la vez en trazos de pintura que te recuerdan a la técnica, el detalle y la artesanía. Es una expresión del mundo japonés donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia.

ART CAR 4: Está inspirado en las vetas de la madera Shimamoku, una madera japonesa muy flexible con la que Lexus ha realizado acabados en el volante y el salpicadero de modelos como el Lexus LS 500h.

Finalmente, ha sido el diseño del Art Car 3 el que más votos ha recibido por parte de los seguidores y se ha materializado sobre un LC 500h real.

En el concurso, en el que han participado los seguidores de Lexus de Facebook, Instagram y Twitter, se han recogido un total de 5.308 votos de los cuales 1.596 votos han sido para el Art Car 1; 759 votos para el Art Car 2; 2.164 para el Art Car 3; y 789 para el Art Car 4.

Este proyecto da continuidad al objetivo que tiene la marca de apoyar iniciativas relacionadas con el arte y el diseño. Se ha contado con la creatividad de diseñadores de diferentes disciplinas a los cuales se les dio plena libertad artística, pero siempre manteniendo la inspiración japonesa característica de Lexus.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, próxima cita del certamen insular de rallies

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería convoca la Beca ACA 2026 para apoyar a jóvenes pilotos y copilotos

El Automóvil Club de Almería (ACA) ha abierto la convocatoria de la Beca ACA 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

David Espino, organizador del 50 Rallye Ciudad de Telde: ¡El esfuerzo ha merecido la pena!

Publicamos la reflexión realizada por parte de David Espino, presidente DGJ Sport Team y organizador…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

África Falcón espera «llegar a las tres últimas pruebas con la máxima garantía y poder seguir manteniendo el liderato del Trofeo»

Los grancanarios Samuel Castellano y África Falcón (Toyota Yaris T-Sport), líderes del Trofeo Enma 2RM,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

José Alberto Cabrera: «Seguimos trabajando, aprendiendo y disfrutando de cada oportunidad»

José Alberto Cabrera y Hugo García (Volkswagen Golf IV GTI) compitieron en el 50º Rallye…

Hace % días