Pontus Tidemand: «El Rallye de Suecia es el punto culminante de mi temporada»

El piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Pontus Tidemand, se está preparando para dar un importante paso adelante en su Rallye de Suecia esta semana (del 14 al 17 de febrero) mientras lucha por asegurar su futuro en el WRC.

El piloto de 28 años sólo tiene confirmadas dos carreras del WRC este año, y después de unirse al equipo británico en el Rallye de Montecarlo, quiere impresionar en su segunda aparición con un Ford Fiesta.

El campeón del WRC 2 de 2017 es el único piloto local en la lista de inscritos de este año en Suecia con un coche de rallyes de nueva generación, y después de un 20 puesto en Montecarlo, y el estatus del tercer coche de M-Sport, indeciso desde el Rallye Guanajuato México en adelante, está ansioso por demostrar que se merece más salidas fuera de Suecia.

«El Rallye de Suecia es el punto culminante de mi temporada, el gran reto que siempre espero con impaciencia y me siento cien por cien preparado para afrontar la prueba de casa», dijo Tidemand.

«Estoy empezando a sentirme muy cómodo con el coche y ya me encuentro como en casa en el equipo. Cuando llegamos a Montecarlo el mes pasado, más o menos todo era nuevo y se trataba de aprender.

Fue una experiencia muy importante tanto para mí como para[mi copiloto] Ola[Floene] y nos dieron la oportunidad de acostumbrarnos a todo.

«He dicho todo el tiempo que el Rallye de Suecia es donde quiero ser competitivo y estar a la altura de las circunstancias. Este es mi prueba de casa, la conozco muy bien y tengo un gran sentimiento al respecto este año. Seguirá siendo muy exigente y desafiante, y tendremos que intensificar nuestro juego y encontrar rápidamente un buen ritmo que esperamos poder mantener durante todo el fin de semana».

Tidemand volverá a alinearse con sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Teemu Suninen en Suecia, y el jefe del equipo, Richard Millener, estaba deseoso de minimizar las expectativas.

«Pontus es el héroe local que creció en estas carreteras», dijo. «Es importante no poner demasiada presión sobre sus hombros, ya que este es su segunda prueba con un coche de rallye de nueva generación. Pero conocemos su potencial y ya ha aprendido mucho, así que no me sorprendería ver algunos buenos momentos de él».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días