Emma Falcón: “El C3 R5 es un coche de carreras de verdad”

La majorera Emma Falcón tuvo la oportunidad de rodar por primera vez con el nuevo Citroën C3 R5 en tierras lusas, en un circuito privado Kartódromo Internacional de Braga, donde pudo hacer sus primeros kilómetros con la unidad gala.

“La verdad es que estoy muy contenta con lo bien que ha salido el test. Soy consciente de que un circuito no tiene nada que ver con un tramo cronometrado, pero se trataba de intentar ir rápido sabiendo que si te sales no pasa nada. Es obvio que es muy diferente a hacerlo en un tramo”, dijo de entrada.

“Me vi bien con un coche, que es una pasada”, añadió. “El lunes por la tarde tuve la primera toma de contacto, pero me costaba un poco porque no tiene nada que ver conducir un 4X4 que un tracción delantera, que es a lo que estaba acostumbrada. Tuve que aprender a jugar con el reparto de pesos para que el coche me entre más de morro. El paso por curva no tiene nada que ver con otros coches que piloté; éste es un coche de carreras de verdad”, destacó una ilusionada Emma.

En la jornada de este pasado martes “me he divertido muchísimo porque he entendido más cómo era el coche y ya no tenía que estar pensando cómo se conduce porque toda la información se había interiorizado. Avancé mucho porque entendí bien lo que me explicaron y ahora hay que esperar a los próximos test que realizaremos en un tramo para tener más información después de éste test en el circuito. Tengo que hacer muchos kilómetros antes del Rally Islas Canarias para ir por el buen camino, pero tengo claro que esta temporada iré poco a poco”.

Y reconoció que “pude adaptarme tan rápido gracias al gran trabajo que hicieron conmigo tanto Sergio Vallejo como Álvaro Logro, que tienen mucha experiencia, a parte de ser súper rápidos. Sergio te transmite muy bien lo que hay que hacer y tiene mucha paciencia. Gracias a ellos dos he aprendido un montón”, finalizó la piloto de Citroën.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/02/2019 8:37 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días