Los pilotos de Audi del DTM y Fórmula E ultiman su preparación en Lanzarote

Los pilotos de Audi en el DTM y en la Fórmula E, junto con el Director de Audi Motorsport Dieter Gass y sus directores de equipo, han pasado una semana de entrenamiento intensivo en el Club La Santa, en Lanzarote. Al final de la semana, incluso se enfrentaron a un desafío: construir casetas de jardín.

“Esta es nuestra cuarta ocasión en el Club La Santa, que ofrece condiciones sencillamente ideales para prepararnos físicamente”, declara Tom Kristensen. El danés, que ostenta el récord de victorias en Le Mans, junto con el médico del equipo, el Dr. Vincenzo Tota, se ocupa de la preparación física y mental de los pilotos oficiales de Audi. Y cada año les sorprende con nuevos deportes y desafíos emocionantes en Lanzarote.

Ciclismo de carretera, recorridos en bicicleta de montaña a través de campos de lava, bicicletas “fat” en la playa, surf, stand up paddle surf (remo de pie), boxeo, racket, tenis de mesa, waterpolo, natación, voleibol playa, entrenamiento con pesas, escalada y muchas otras actividades. Para los pilotos del DTM Loïc Duval, Robin Frijns, Jamie Green, Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller y sus colegas de la Fórmula E Daniel Abt y Lucas di Grassi, así como los directores de sus equipos, los siete días en las Islas Canarias no fueron precisamente unas vacaciones relajantes. “Se trata de llevar a los pilotos al límite y de desarrollar sus fortalezas a largo plazo para que puedan hacer un trabajo perfecto para Audi en situaciones extremas”, explica Kristensen. “Obviamente, la diversión y el trabajo en equipo son parte del programa”.

La competición por equipos que se realiza al final de la semana de entrenamiento, que permanece en secreto hasta el último minuto, se ha convertido en una tradición. Esta vez, el desafío era construir casetas de jardín en un espacio de tiempo de apenas tres horas, consiguiendo que tuvieran un aspecto como los boxes que se utilizan en las pistas de carreras. Los tres equipos lograron hacer un trabajo casi perfecto. Cada una de las tres creaciones que muestran diferentes aspectos de los deportes de motor impresionaron al jurado en torno a Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. Las tres obras de arte se exhibirán en el Club La Santa y en las guarderías infantiles de Lanzarote.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/02/2019 1:50 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

BMW trabaja para aumentar la parrilla de la M2 Cup Iberia

La BMW M2 Cup Iberia ha ido ganando dimensión desde el inicio de su temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción jr, baja de última hora en la última carrera del TCR Europa en Barcelona

El piloto canario no podrá disputar la última cita de la temporada por una lesión…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Lancia Corse HF busca el título de equipos del Campeonato de Europa de Rally de la FIA

Hace % días
  • Asturias
  • Cataluña
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio “Cohete” Suárez acepta el reto del Eco Rallye Catalunya CEEA con Škoda

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Tempestini gana la etapa inaugural del Rally 6 Cities de Portugal, Eira final del ERC 2027

Simone Tempestini ha tenido un comienzo fulgurante en el Rally 6 Cities, en el norte…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia

Fotos de Tony Guerra del Rally 6 Cities North de Portugal

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días