Neuville gana el primer tramo en Suecia

Thierry Neuville tomó la delantera en el Rallye de Suecia el jueves por la noche después de ganar la prueba especial de apertura en Karlstad.

Thierry Neuville tomó la delantera en el Rallye de Suecia el jueves por la noche después de ganar la prueba especial de apertura en Karlstad.

Superó al campeón del mundo Sébastien Ogier en la noche por la hípica de la ciudad. El belga ganó por 0.8segundo con su Hyundai i20, ya que ambos lograron los mejores tiempos de la noche en la pista cubierta de nieve y hielo.

Neuville, que ha sido el más rápido en el shakedown de esta mañana, tiene recuerdos mezclados de la prueba de 1,90 km. Hace dos años fue un desastre, mientras que la temporada pasada evitó errores en el camino a la victoria.

«Sabemos cómo perder en esta especial y también sabemos cómo ganar el rallye», dijo. «Este fin de semana va a ser difícil. Mañana por la mañana podemos esperar buenas condiciones. Me siento cómodo en el coche, eso es importante».

Andreas Mikkelsen estaba a 0,3 segundos del Citroën C3 de Ogier con otro i20. El noruego derrotó al Ott Tänak por 0,8 segundos.

Jari-Matti Latvala, que se convirtió en el piloto con más experiencia en la historia del WRC con un récord de 197 participaciones en el WRC, fue quinto con su Yaris. Derrotó a su compatriota Finn Teemu Suninen por 0,7 segundos y admitió que completar la prueba sin incidentes fue un alivio.

«Había un poco de presión, teníamos que actuar y superar esta especial. Ahora que está hecho, puedo relajarme y concentrarme en la acción real», dijo.

En la parte final participaron las leyendas del WRC, Sébastien Loeb y Marcus Grönholm, este último invitado a participar en su carrera favorita nueve años después de su última participación. Grönholm se llevó el botín, octavo más rápido con un Yaris.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Cierre de inscripciones y presentación oficial para el VII Rallysprint Encanto Rural

Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…

Hace % días