Un trompo evitó que Pedro Javier Afonso pudiera optar al podio

El tinerfeño Pedro Javier Afonso no recordará con especial cariño su participación en la Subida a Palo Blanco porque un trompo le privó de ser, como mínimo, segundo.

En la primera ascensión, la de entrenamientos, Pedro Javier llevaba su Ford Fiesta R5 a la segunda posición, a solo 2.894 del gran dominador de la rampa tinerfeña, Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12), vencedor final. Y todo a pesar de encontrarse a Fran Suárez (Citroën DS3 N5), que le frenó en su marcha en una parte importante del trazado, por lo que su crono puso ser bastante mejor.

Es por ello que se pensaba que en la primera oficial, con la presencia del sol y el firme algo más seco después de que no parara de llover en la de entreno, pudiera salir fuerte para intentar mejorar su registro y estar más cera de Brito, pero un trompo le impidió hacerlo, algo que pagaría caro al final puesto que en la última manga la lluvia fue mucho más intensa, lo que propició que todos empeoran sus registros, aunque Afonso fuera el más rápido y mejorara en 15 segundos su primer registro, pero solo le valió para ser séptimo, un resultado que no se ajusta a los méritos demostrados.

Es evidente que la suerte no estuvo de su lado ya que su error fue cuando todos pudieron mejorar sin la presencia de la incómoda lluvia. Una pena, pero todos los que le vieron saben que mereció más, mucho más. En la próxima será. Eso esperamos, porque ni con este mal resultado perdió la sonrisa. Un grande.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/02/2019 2:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías

Abiertas las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio – Tías

Las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías 2026 ya se…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días