ADAC Canarias le da un suspenso en seguridad a la Subida a Palo Blanco y Rallysprint de La Candelaria

ADAC Canarias ha emitido un comunicado tras las pruebas disputadas el pasado fin de semana tanto en Tenerife como en Lanzarote.

SUSPENSO EN SEGURIDAD
Comienza la temporada de Automovilismo en Canarias este fin de semana con la Subida a Palo Blanco en Tenerife y el Rallysprint de la Candelaria en Lanzarote. Desde la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias ADAC, lamentamos ver que las cuestiones relativas a la seguridad, que tanto venimos demandando de un tiempo a esta parte, que siguen estando a un nivel bastante bajo. Es por ello que debemos dar un suspenso en este importante apartado a las pruebas.

En las complicadas condiciones en las que se desarrolló la prueba de Tenerife, no se prestó especial atención a la colocación del público como pudimos comprobar sobre el terreno y así nos lo hicieron saber los compañeros que participaron.

Por otro lado, a pesar de ser una propuesta llevaba en la pasada asamblea, de aumentar de 30 segundos a 1 minuto la distancia entre vehículos por situaciones de riesgo vividas el pasado año, vemos como dichas situaciones evitables con esta medida, se siguen dando con el riesgo innecesario para los deportistas y sus monturas.

En la asamblea se desestimó dejando a criterio del director de carrera dicha decisión. Desconocemos cuál fue el criterio por el que el director decidió dar un margen de tiempo y no otro. Una vez más no pasa nada más por la pericia de los pilotos, que por la brillantez organizativa, que si por una mala decisión alguien se da un golpe se va para casa con el vehículo dañado sin que nadie asuma las consecuencias.

En lo referente a la prueba de Lanzarote fue salvada en último momento, cuando hemos reclamado que los organizadores garanticen la celebración de la prueba al cierre de inscripciones como fecha tope. En lo que se refiere a los comisarios de ruta, seguimos detectando notables áreas de mejora sobre todo en la formación de los mismos donde vemos personas con poca preparación para la responsabilidad que tienen.

Seguiremos desde la asociación reclamando se preste especial atención a este apartado, aunque hemos llevado propuestas en este sentido y sobre estos puntos en concreto, que han sido desestimadas.

Nuestro deber nos obliga a seguir trabajando para que se tome conciencia de que las cuestiones que venimos reclamando no son hechos aislados y que es hora de que todos se lo tomen más en serio.

Atentamente

La Junta Directiva de la Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/02/2019 12:31 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días