Darío Calviño y Óscar Palomo finalizan en su debut en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Dos jóvenes pilotos de la Escudería Yacar Racing, Darío Calviño y Óscar Palomo, debutaban el pasado fin de semana en la Peugeot Rally Cup Ibérica, una copa monomarca que se disputa con el Peugeot 208 VTi R2 y en la que participaban 23 equipos en el Rallye Serras de Fafe, primera prueba de la temporada de las seis previstas que celebró en la localidad lusa.

Ambos lograban finalizar la prueba en lo que se consideraba un rallye de adaptación, dada la poca experiencia tanto del gallego Calviño como del madrileño Palomo en dicha especialidad. Darío Calviño estuvo acompañado por David Vázquez, el vigente campeón gallego junto a Víctor Senra, terminando la carrera en una meritoria undécima posición.

En el caso de Óscar Palomo, que con 16 años de edad solo puede conducir el coche en los tramos cronometrados, por lo que en los recorridos de enlace debe hacerlo su copiloto Axel Coronado, concluía en la decimotercera plaza de la copa siendo este su segundo rallye, después de debutar el año pasado en Madrid. La próxima cita será el Rallye Sierra Morena (22 y 23 de marzo), aunque modificando la superficie ya que competirán sobre asfalto.

Por otra parte en Fafe también participaban Perfecto Calviño y Alfredo Carballo con el Ford Fiesta R5 en lo que era la última carrera que realizaba el equipo Yacar Racing, pues esta unidad se ha vendido a Race Seven tras adquirir un Citroën C3 R5 a PH Sport y con el que competirá Víctor Senra en el Campeonato de Galicia de Rallyes ya a partir de A Coruña el próximo sábado. Calviño no podía terminar la prueba al tener un despiste en el que dañaba una rótula de dirección en el penúltimo tramo de la mañana del sábado.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días