Retromotor Barcelona homenajeará a Salvador Cañellas y a Eduard Giró

• La feria contará con un espacio dedicado al genial piloto con algunos de sus vehículos, recuerdos e imágenes. Además habrá un estand de Ossa con sus principales motos y una charla-coloquio

RetroMotor Barcelona, el certamen que tendrá lugar en el centro de actividades de La Farga, en L´Hospitalet de Llobregat, del 29 al 31 de marzo, realizará sendos homenajes a Salvador Cañellas, por su brillante trayectoria, y a Eduard Giró, por su labor como ingeniero en OSSA, marca que además cumple 70 años.

Cañellas fue el primer piloto español en vencer en una prueba del Mundial de Motociclismo, proeza que consiguió en 1968 con una Bultaco TSS de 125 cc en el Gran Premio de España, en el Circuito de Montjuïc. Dos años después repetiría victoria pilotando una Derbi, esta vez en la categoría de 50 cc.

Su cambio a la competición en automovilismo fue exitoso, con el título del Campeonato de España de Rally en 1972, cuarto puesto en Montecarlo en 1977, o campeón de España de Turismos en 1979, entre otros logros.

Salvador Cañellas acudirá al certamen para recibir este homenaje y visitará después el stand dedicado a sus hazañas, con presencia de algunos de sus vehículos, fotos y trofeos.

Homenaje a OSSA

RetroMotor Barcelona brindará además un homenaje a Eduard Giró i Barella y a OSSA, que contará con una muestra monográfica con motivo de los 70 años del lanzamiento de su primera motocicleta, una 125 cc, donde se exhibirán algunas de las principales motos de la historia de la firma catalana.

Entre los actos programados para esta efeméride, el sábado 30 a las 12,00 horas tendrá lugar la entrega de una placa conmemorativa al que fue destacado ingeniero e hijo del fundador de la empresa, Manuel Giró.

Eduard Giró protagonizará igualmente una charla-coloquio sobre los logros deportivos y técnicos de OSSA, algunos de los cuales fueron obra de su ingenio, acompañado del periodista Manuel Garriga.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sports & You Canarias, con cuatro equipos en la quinta cita del CCRA

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón como líder de T2

-Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez llegan a la cita turolense tras firmar un…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Las pilotas seleccionadas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Rally Ciudad de La Laguna.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Adrián Pérez y Fátima Toledo en el Rally Ciudad de Telde

Publicamos el vídeo de cámara interior de los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

RaceSeven, de test con su nuevo Ypsilon Rally2

Hasta el Circuito de La Roca se trasladó el equipo RaceSeven para probar su nuevo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

Álvaro Caballero sobre su nuevo 911 997 GT Cup: «Vamos a intentar disfrutarlo haciendo el mayor número de kilómetros posible»

Álvaro Caballero, que recientemente adquiría el Porsche 911 997 GT Cup 2010 que fuera del…

Hace % días