Arranque de temporada con el Porsche para Aznar y Galán

El Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2019 se inicia este fin de semana con la disputa del rally Valle del Almanzora – Sierra Filabres. Será la primera de las nueve pruebas previstas este año en el certamen cuyo título obstentan José Antonio Aznar y José Crisanto Galán.

El piloto almeriense, vencedor los seis últimos años, afronta la nueva campaña en busca del que sería su séptimo entorchado consecutivo de campeón de Andalucía de Rallyes.

Un objetivo que ya es difícil de por sí, y que este año lo será aún más dados los cambios en la normativa técnica del campeonato andaluz. Las modificaciones respecto a la reglamentación nacional en lo que respecta al mayor diámetro de la brida de admisión permitido a los vehículos con motor turbo, beneficia sobre todo a los Mitsubishi, precisamente los principales rivales del Porsche con propulsor atmosférico de Aznar. Además, el uso en el GT del piloto almeriense de los neumáticos tipo FIA, con dibujo asimétrico, al haber dejado el proveedor de la marca de fabricar los más competitivos slicks que utilizaba hasta ahora, supondrá otro hándicap extra en una lucha que se presenta de lo más complicada.

En todo caso, ni Aznar, ni su copiloto ni todo su equipo son de los que se dan por vencidos de antemano. Al contrario, suelen crecerse ante las dificultades, como ya han demostrado en multitud de ocasiones a lo largo de los años. Por ello, el piloto del Automóvil Club de Almería saldrá desde el primer tramo del rally Valle del Almanzora con la intención de defender el número 1 que volverá a lucir en las puertas de su Porsche.

La competición, puntuable con coeficiente 5 para el campeonato andaluz de rallyes de asfalto y valedera también para los certámenes de regularidad sport y clásica, se iniciará en la noche del viernes con un tramo en Olula del Río.

Será un corto aperitivo, de poco más de 5 kilómetros, al que seguirá el sábado la disputa de diez especiales más para totalizar más de 400 kilómetros de recorrido, de los que 91,8 serán cronometrados.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días