Charles Leclerc y Ferrari asustan en Montmeló

Ferrari, con su nuevo piloto Charles Leclerc, que marcó el mejor tiempo, volvió a asustar con su rendimiento este jueves, ante el misterioso proceder de Mercedes, que siguió sin descubrir sus cartas en la penúltima jornada de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno en Montmeló.

Leclerc se resarció de su escasa participación el miércoles, provocada por un accidente de su compañero Sebastian Vettel, y dejó el crono en 1:16.231, el tiempo más rápido en lo que va de año, además de completar 138 vueltas.

La escudería Mercedes, por su parte, siguió con la estrategia de no mostrar todo su potencial en cuanto a los tiempos. De hecho, la formación alemana recargó gasolina en el simulacro de carrera que hizo por la tarde, para no dar ninguna pista en cuanto al crono.

Más allá de los avances de los contendientes por el título, la sesión estuvo protagonizada por un accidente del piloto de Red Bull Pierre Gasly, ileso después de salirse del trazado a primera hora de la tarde, aunque el francés ya no pudo volver a la pista por los daños en el coche.

El debutante Alexander Albon demostró una vez más el potencial que posee, al situar a su Toro Rosso segundo en la tabla de tiempos y sumar 118 vueltas, un guarismo que en ese apartado solo le dejó por detrás del necesitado Williams de George Russell (140) y de Leclerc (138).

La escudería McLaren, después de que su piloto español Carlos Sainz marcara el mejor tiempo el miércoles, consiguió colocar a Lando Norris en el podio de los más rápidos del jueves, aunque el británico pasó 84 veces por meta, un número de giros inferior al que el equipo ha promediado esta pretemporada.

– Tiempos de la sesión de este jueves:

.1. Charles Leclerc (MON, Ferrari) 1:16.231 (138 v)

.2. Alex Albon (THA-GBR, Toro Rosso) 1:16.882 (118)

.3. Lando Norris (GBR, McLaren) 1:17.084 (84)

.4. Pierre Gasly (FRA, Red Bull) 1:17.091 (65)

.5. Daniel Ricciardo (AUS, Renault) 1:17.204 (65)

.6. Nico Hulkenberg (ALE, Renault) 1:17.496 (73)

.7. Lance Stroll (CAN, Racing Point) 1:17.556 (103)

.8. Antonio Giovinazzi (ITA, Alfa Romeo) 1:17.639 (71)

.9. Romain Grosjean (FRA, Haas) 1:17.854 (16)

10. Lewis Hamilton (GBR, Mercedes) 1:18.097 (85)

11. George Russell (GBR, Williams) 1:18.130 (140)

12. Kevin Magnussen (DIN, Haas) 1:18.199 (53)

13. Valtteri Bottas (FIN, Mercedes) 1:18.862 (96).

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2019 11:12 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Recuperación épica de García-Pumarino y Lanchares en GTC / TC

La segunda carrera de GTC y Turismos de la cita de Jarama del Supercars Endurance,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

César Machado y Tomás Teixeira vencen una intensa carrera de GT4

La victoria de César Machado y Tomás Teixeira en la segunda carrera de GT4 del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Primeros Test para Toyota Racing en su preparación para las 24 Horas Le Mans

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La edición número 41 de la Subida a Santo Emiliano se presenta este jueves en el Ayuntamiento de Langreo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo acogerá este jueves, día 11 de junio, a…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader sufren con el polvo en el Rally de Tierra Reino de León (CERT)

En un rallye marcado por el terreno roto y el polvo, Joan Vinyes y Jordi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Los canarios Kilian Santana y Jonathan Hernández, con el ánimo de luchar por la victoria en el Rally de Ourense

Hace % días