Gorka Eizmendi y el Avia Rally Team, candidatos al título del CERT 2019

El piloto guipuzcoano afronta con plenas ambiciones su segunda campaña en el nacional de tierra a los mandos del Ford Fiesta R5 patrocinado por el operador petrolífero de Euskadi, que calzará esta temporada neumáticos Michelin.

Ambicioso programa el que se disponen a acometer este año el AVIA Rally Team y su piloto de referencia, Gorka Eizmendi. Tras un periodo de acoplamiento al Ford Fiesta R5 con el que debutaron conjuntamente en la segunda mitad del 2017, gracias al apoyo decisivo recibido por parte de la compañía vasca que da nombre al equipo, la estructura deportiva con sede en Orio va a salir a por todas esta temporada, persiguiendo el objetivo de intentar conquistar el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT).

Un reto deportivo de gran envergadura, para el que tanto piloto como equipo vuelven a disponer del soporte y la confianza de AVIA, y ahora, también, de Michelin, uno de los fabricantes de neumáticos más reputados a nivel internacional en el mundo de la competición, que ha decidido apostar por el conjunto guipuzcoano, respaldando asimismo su candidatura al título nacional.

La continua evolución que han demostrado Gorka Eizmendi y el AVIA Rally Team, consolidándose estos últimos años como la revelación del campeonato, ha convertido a la formación donostiarra en uno de los equipos más pujantes del CERT, donde iniciarán este mes de marzo su prometedora andadura con el Ford Fiesta R5 alineado por el operador petrolífero de Euskadi. La montura que presidió el pasado año, con grandes honores, el podio del Rally Circuito de Navarra.

Grupo Eibar, Orio Motor, Ustaritz y Michelin completan el abanico de patrocinadores que hacen posible la presencia del AVIA Rally Team en los tramos del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Un certamen donde el automovilismo vasco ostenta un palmarés muy reseñable, que Gorka Eizmendi y su copiloto, Diego Sanjuán, tratarán de engrandecer todavía más a lo largo de esta prometedora temporada.

Gorka Eizmendi: «Estoy muy ilusionado, deseando que llegue la primera carrera, y, sobre todo, muy agradecido a AVIA por hacer posible otro año más que hagamos realidad nuestros sueños. Le doy las gracias también a Michelin, que ha depositado también su confianza en nosotros. Indudablemente, el objetivo del AVIA Rally Team no es otro que intentar ser campeones de España. Hemos trabajado muy duro durante todo el invierno para empezar el campeonato en condiciones de poder rendir a nuestro mejor nivel. Estoy seguro de que la experiencia acumulada estos últimos años, junto con la entrega y dedicación del grupo humano que formamos entre todos, va a hacer que el AVIA Rally Team alcance los éxitos que merecen todas las personas que creen en nosotros».


CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES DE TIERRA 2019:

– Rally Tierras Altas de Lorca (8 y 9 de marzo)
– Rally Tierra de Pozoblanco (5 y 6 de abril)
– Rally Circuito de Navarra (26 y 27 de abril)
– Rally Terra da Auga (24 y 25 de mayo)
– Rally Ciudad de Astorga (28 y 29 de junio)
– Rally Isla de los Volcanes (5 y 6 de octubre)
– Rally Ciudad de Granada (18 y 19 de octubre)
– Rally Tierra de Madrid (15 y 16 de noviembre)

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días