Hyundai Tucson Híbrido 48V, recién homologado con Etiqueta ECO

Desde el día de hoy todos los nuevos modelos del Hyundai Tucson Híbrido 48V están homologados como híbridos y por tanto les corresponde la Etiqueta “ECO” de la DGT. Esta ventaja competitiva permite el acceso al centro de las ciudades y aparcar en la calle, como es el caso de Madrid Central.

Las versiones homologadas como Híbridas 48V incluyen los modelos con el motor diésel 2.0 CRDi con tracción 4×4 y cambio automático de 8 velocidades así como el 1.6 CRDi, en sus distintas variantes (116CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y 136CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades).

El Hyundai Tucson Híbrido 48V dispone de un motor eléctrico que apoya al motor térmico en las aceleraciones aportando unos 12CV extra de potencia, a la vez que reducen los consumos y las emisiones de CO2. A diferencia de tecnologías híbridas como la de nuestro modelo Hyundai IONIQ, este sistema no permite la conducción 100% eléctrica. La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa, y está situada en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que estas versiones vienen equipadas con el kit anti pinchazos para evitar la pérdida de capacidad del maletero.

Gracias al sistema híbrido 48V se reducen las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que evita el pago de impuesto de matriculación. Por ello, estas versiones híbridas 48V tendrán el mismo precio que las versiones equivalentes con motorización diésel sin la batería de 48V, con la ventaja de que al mismo precio estamos ofreciendo un moderno sistema de hibridación y la tan cotizada Etiqueta “ECO” de la DGT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2019 1:55 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días