De antemano las miradas estaban puestas en dos pilotos, Iván Ares y Víctor Senra. Y los que hacían pronósticos contando con uno de los dos para la victoria final no se equivocaron.
Ambos dieron un espectáculo absoluto de inicio a fin del rally herculino, secundados por actuaciones no menos brillantes de Alberto Mera o Iago Caamaño. Entre ellos y el resto de participantes, con una organización impecable, hicieron una gran edición del rally.
Ante la igualdad de los dos primeros clasificados era evidente que ganaría el que no cometiera errores, o cometiera menos que su oponente. Arrancaron los tramos de Aranga y Coirós con un ‘scratch’ de Ares que Senra le devolvió de inmediato. En la segunda pasada el de Cambre repitió a pesar de tener problemas de dirección. Una de las claves estuvo en el tramo cuatro, cuando un pinchazo hizo perder a Senra 25 segundos, botín que aprovechó Ares.
Siguieron alternándose los dos pilotos. Uno marcaba el mejor tiempo en Arteixo-Culleredo, otro en Cerceda. Y así, se llegaba a la segunda y decisiva pasado por los tramos de la tarde con Ares manteniendo 23 segundos de ventaja sobre Senra. Los segundos del pinchazo matinal pasaban una costosísima factura.
La tarde comenzaba bien para Ares, con el mejor tiempo en la primera pasada por Culleredo consiguiendo siete segundos más sobre Senra.
A falta del decisivo tramo de Cerceda, la escudería de Ares casi podía cantar victoria. El tramo quedaba neutralizado por el accidente del coche número 7, de Jorge Cagiao y Amelia Blanco. La copiloto tenía que ser atendida por los servicios de emergencia por dolores cervicales.
Lo esperado
Iván Ares y su copiloto, José Pintor, volvían a hacer ‘scratch’ en Cerceda y ganaban el rally con total autoridad. Completaban el podio Víctor Senra y Ramón López, segundos y, en tercera posición, Iago Caamaño y Alberto Rodríguez.
El Paseo de O Parrote, con el ambiente de las grandes citas, fue testigo y coronó a los merecidos campeones del rally de Marineda entre luces y ruido de motores para cerrar una edición que invita a soñar con seguir creciendo y alcanzando, como hace años, cotas mayoress.
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2019 1:45 am
Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…
En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…
- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).
- En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…