Una cita habitual y a la que suelen acudir siempre que pueden Xesús Ferreiro y Xavier Anido es el Solo Escort, que en los primeros días del mes de marzo se celebra en la localidad asturiana de Cornellana.
Se preveía en esta undécima edición un nuevo duelo con “Lolo” García-Agustíon Ramos, pero el piloto asturiano, ganador en cuatro ocasiones de esta prueba con formato de rallysprint en la que se compite exclusivamente con el modelo Ford Escort, tenía una avería nada más comenzar la primera de las seis pasadas previstas al tramo, por lo que Xesús Ferreiro y Xavier Anido se quedaban prácticamente como únicos candidatos al triunfo, como posteriormente se demostraría.
El Ford Escort RS 1800 MKII del equipo de Melide era el más rápido en cinco de las seis especiales, cediendo tan solo el mejor tiempo en la segunda al realizar un trompo, por lo que de esta forma lograban su cuarta victoria e igualan en el palmarés a “Lolo” García. Entre ambos, han vencido en ocho de las once ediciones celebradas, lo que nos da una muestra del nivel de los dos pilotos con el Ford Escort.
Esta ha sido la primera prueba de la temporada para un Xesús Ferreiro que, momentáneamente, dejará a un lado el Ford Escort RS 1800 MKII que tantos éxitos le ha dado, por lo que no participará en ningún campeonato con esta unidad a lo largo de 2019.
Sin embargo, y aunque con menor actividad de lo que es habitual en ellos, Ferreiro y Anido seguirán compitiendo este año de forma esporádica con un Subaru Impreza N11 que han adquirido recientemente y con el cual acudirán al Rallye de Tierra Circuito de Navarra (27 de abril) y al Terra da Agua (24 y 25 de mayo), ambos puntuables para el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra.
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/03/2019 1:21 pm
El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…
El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…
George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…
Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…
El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…
Honda Canarias se vuelca durante el mes de agosto para celebrar la vuelta de…