El pasado viernes se presentó en Majadahonda la quinta edición de la Copa Kobe, campeonato integrado dentro del campeonato de España de Rallye. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Madrid, y se aprovechó la ocasión para explicar los pormenores de la nueva temporada 2019.
La copa Kobe Motor está destinada a promesas del motor que aspiran a grandes competiciones. Un modelo económico, de fácil mantenimiento, divertido y fiable. Este certamen nació hace cinco años y ha sido un tremendo éxito, por lo que la Real Federación Española de Automovilismo ha creído conveniente impulsar esta competición. “Desde la federación queremos potenciar la promoción de jóvenes promesas que representen el automovilismo”, afirmó Jose Vicente Medina, presidente de la comisión de seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo.
Alejandro Martin: “Es un sueño hecho realidad. Empezamos a correr juntos el año pasado y ahora tenemos una oportunidad de conseguir grandes cosas como equipo”. Los canarios pueden optar a la beca U24, promovida por la RFEDA, que tiene como premio un programa oficial deportivo en la campaña 2020 a bordo de un vehículo ganador, R2. Entrar en la beca es un gran incentivo señaló Kevin Peñate. “Es nuestro primer año en tierra y lo afrontamos con mucha ilusión.
Es una de las competiciones de promoción que más ayudas reparte a los equipos y su objetivo es impulsar a jóvenes talentos. “Estamos muy contentos de haber consolidado plenamente el campeonato”, destacó Jesús Colmena, gerente de Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Madrid.
Ayer, Martin y Peñate, hicieron test con el Toyota aygo en el complejo La Cigüeña. “Para ser un coche pequeño te permite bastantes cosas, han mejorado la caja de cambios y tiene buena suspensión. Hay que correr bastante pero será divertido, nos ayudará a seguir cogiendo experiencia para el futuro, dice el piloto. La adaptación se verá carrera a carrera pero la sensaciones han sido muy buenas, hay que ir carrera por carrera.
La primera carrera comienza el 28 de abril en Navarra. “Estamos deseando disputar nuestra primera carrera fuera de las islas”, apuntó el valsequillero. A parte del campeonato nacional de tierra, estarán presentes en el campeonato de Slalom de Las Palmas para estar activos y no perder ritmo. Los jóvenes cuentan con el apoyo de Luxucan y el desguace CAT ARM. También colaborará el ayuntamiento de Valsequillo y otras instituciones, que se anunciaran de manera oficial en las próximas semanas.
La copa Kobe se disputará en cinco comunidades autónomas con siete pruebas a celebrarse:
Galicia, Navarra, Castilla y León, Madrid y Andalucía.
Esta entrada fue modificada por última vez en 05/03/2019 6:46 pm
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…