Albert Llovera y el Mundial de Rallycross seguirán de la mano

Los escenarios del Campeonato del Mundo de Rallycross (RX2) seguirán siendo, una temporada más, los obstáculos a superar por un Albert Llovera muy motivado e ilusionado ante los retos que están apunto de iniciarse.

El entorno del piloto de Andorra la Vella en los circuitos no tendrá cambios substanciales. Los técnicos de PCR Sport, con el inestimable soporte de los ingenieros Joan Navarro y/o Alèxia Llobera, serán los responsables de la puesta a punto y de la asistencia en los circuitos en que compita, de la mecánica de Llovera.

El calendario que plantean esta temporada los organizadores del RX2, consta de las siguientes pruebas:
1. 27-28/4 Barcelona, 2. 11-12/5 Bélgica, 3. 25-26/5 Gran Bretaña, 4. 14-15/6 Noruega, 5. 6-7/7 Suecia, 6. 31/8-1/9 Francia, 7. 30/11-1/12 Sudáfrica.

El piloto de Fiat afrontará la temporada con el mismo proto con el que compitió en la pasada edición del certamen. Hasta este momento, los únicos cambios previstos son los obligados por el nuevo reglamento de la competición. A medida que avance la temporada, la previsión es utilizar la experiencia de la pasada temporada para afinar al máximo la puesta a punto en cada uno de los escenarios.

Como suele ser habitual en los mese previos al inicio de la competición, Albert está 100% concentrado en organizar la logística de la temporada y, lo más importante completar el presupuesto necesario para poder concentrarse en la competición una vez iniciada la temporada.

Así pues, ahora mismo los viajes (muchos kilómetros al volante) y visitas a posibles sponsors, son actividades ineludibles, así lo comentaba: «Estamos en el momento caliente de la temporada. Vamos a competir en un Campeonato del Mundo en el que el nivel es TOP. Es importante disponer de medios para luchar de tu a tú con los rivales. Esto nos lleva a un presupuesto importante que intentaremos completar antes del inicio de la competición. De esta manera, cuando empiece el Mundial nos podremos centrar en las carreras».

A parte de las actividades mencionadas, Llovera también ha encontrado tiempo para mantener el mejor tono de su estado físico: «Es evidente que el aspecto físico es básico. No podemos dejar de lado el entrenamiento para poder afrontar las largas jornadas en los circuitos con la mente clara».

Cabe añadir que, Llovera también ha seguido haciendo, durante esta pretemporada, los eventos publicitarios a los que debe acudir o las conferencias que hace de manera habitual tanto en Andorra como en España.

Quedan dos meses para que empiece el RX2, en apariencia un largo período de tiempo que para Albert Llovera y su equipo (PCR Sport) pasará muy rápido.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días