Bulacia y Guerra se liberan en la WRC 2 en Mexico

El boliviano Marco Bulacia mantuvo una ligera ventaja en el WRC 2 en el Rally Guanajuato de México, tras una emocionante batalla de ida y vuelta con el favorito local Benito Guerra este viernes.

Bulacia, una joven promesa de dieciocho años, terminó la etapa con una ventaja de 9,8 segundos con su Skoda Fabia R5 en su regreso al WRC por primera vez desde el RallyRACC Catalunya – Rallye de España del año pasado.

Más rápido en cinco de las nueve especiales, Bulacia tomó la delantera a Pedro Heller en el TC2, pero luego tuvo que luchar para recuperarla después de que Guerra lo superara y fuera más rápido en el TC3.

Regresó al liderato en el TC4, Bulacia selló un hat-trick de victorias de tramo por la tarde para una posición un poco más cómoda.

Pero Guerra nunca se quedó atrás y después de tres victorias de tramo, la pareja se puso por delante de sus rivales, dejando a Alberto Heller en tercer lugar a más de 70 segundos en su debut en México en un Ford Fiesta.

El hermano de Heller, Pedro, era cuarto después de detenerse a reparar un eje de transmisión delantero y un brazo de dirección roto en el TC5.

El único participante en el WRC 2 Pro, Lukasz Pieniazek, no ha podido completar la jornada. El polaco se estrelló al principio de la segunda pasada por Ortega (TC6), dañando la parte delantera de su M-Sport Ford Fiesta R5. Se espera que vuelva a empezar el sábado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/03/2019 12:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Tacoronte – María Sáez y Óscar Dóniz, los más rápidos de la la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel

Este sábado se celebró la Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, la segunda…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Será difícil adelantar, pero lo intentaremos todo para remontar»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con el decimoséptimo tiempo en la sesión de clasificación…

Hace % días