Bulacia y Guerra se liberan en la WRC 2 en Mexico

El boliviano Marco Bulacia mantuvo una ligera ventaja en el WRC 2 en el Rally Guanajuato de México, tras una emocionante batalla de ida y vuelta con el favorito local Benito Guerra este viernes.

Bulacia, una joven promesa de dieciocho años, terminó la etapa con una ventaja de 9,8 segundos con su Skoda Fabia R5 en su regreso al WRC por primera vez desde el RallyRACC Catalunya – Rallye de España del año pasado.

Más rápido en cinco de las nueve especiales, Bulacia tomó la delantera a Pedro Heller en el TC2, pero luego tuvo que luchar para recuperarla después de que Guerra lo superara y fuera más rápido en el TC3.

Regresó al liderato en el TC4, Bulacia selló un hat-trick de victorias de tramo por la tarde para una posición un poco más cómoda.

Pero Guerra nunca se quedó atrás y después de tres victorias de tramo, la pareja se puso por delante de sus rivales, dejando a Alberto Heller en tercer lugar a más de 70 segundos en su debut en México en un Ford Fiesta.

El hermano de Heller, Pedro, era cuarto después de detenerse a reparar un eje de transmisión delantero y un brazo de dirección roto en el TC5.

El único participante en el WRC 2 Pro, Lukasz Pieniazek, no ha podido completar la jornada. El polaco se estrelló al principio de la segunda pasada por Ortega (TC6), dañando la parte delantera de su M-Sport Ford Fiesta R5. Se espera que vuelva a empezar el sábado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/03/2019 12:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys

Luis Monzón y José Carlos Déniz lideran el 42 Rallye Villa de Santa Brígida después del primer tramo cronometrado

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

La cita de Tinajo ya tiene nueva fecha: Sábado 24 de octubre

- El Rallysprint Tomás Viera queda aplazado hasta que concluyan los trabajos de remodelación y…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën Saxo VTS: 30 años de un icono deportivo

- En 1996, Citroën lanzó el Saxo VTS de 16 válvulas. Propulsado por un motor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • WRC

Mingo Ramos no correrá el Santa Brígida: «Una lástima porque tenemos muchas ganas de volver a competir»

El piloto grancanario Mingo Ramos no podrá tomar parte del Rally Villa de Santa Brígida,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ángel Sabroso sobre el Islas Canarias: «Yo creo que el resultado final del Rally fue muy bueno»

El viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, repasó la actualidad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La afición «vibró» y cuidó la seguridad en el paso del WRC por Canarias

- La Federación Canaria de Automovilismo-FCA apuesta por seguir insistiendo en cada una de las…

Hace % días