David Mendoza y Víctor Ruiz, con 16 años, competirán en Slaloms

Este próximo viernes, 15 de marzo, a partir de las 14:00 horas, tendrá lugar en la Villa Deportiva de Barrial (Gáldar), la presentación del joven equipo compuesto por piloto grancanario David Mendoza y el majorero Víctor Ruiz Cerdeña, que con tan solo 16 años de edad comenzarán su andadura en la competición en los Slaloms.

David nació el 16 de abril de 2002 en Gáldar, donde realizó la primera parte de sus estudios de primaria y la ESO, siendo el lugar donde creció junto a mi padre, el experimentado piloto norteño Víctor Mendoza, quien “me influenció en mi gran pasión, el automovilismo, en concreto los rallys”, afirma David.

Esto derivó en “la pasión por la competición con mi carácter competitivo y ganador”, añade, que es lo que “me lleva a que la gente que más me conoce apueste por mí y me ayude a comenzar en el mundo del motor”.

“Desde que nací el mundo del motor me ha visto crecer” prosigue, ya que “nada más nacer iba a las asistencias del Evo VI de mi padre”, recuerda, pasando los años “criándome al volante del karting o hasta mis primeros slaloms. También he podido hacer asistencias de distintos pilotos, pudiendo aprender siempre de todos” reconoce el joven deportista galdense, que además del mundo del motor le gusta el fútbol y el ciclismo, siendo su piloto de referencia el asturiano Fernando Alonso y el madrileño Carlos Sainz.

A su derecha estará otro joven, el majorero Víctor Ruiz Cerdeña, que nació el 6 de octubre de 2002 en el Puerto Del Rosario. Hijo de Nito Ruiz, “que fue el culpable de que me gustaran tanto los coches” ya que “desde la cuna vi que en mi casa solo había coches y se hablaba de coches”, siendo su primo Tobin, que actualmente corre en rallys, “el que me metió en la competición puesto      que desde que tuve la oportunidad me metí en los rallyes con él.  A partir de entonces mii entorno se fue reduciendo a los coches de carreras y desde hace un año voy a la asistencia de Nolito García con su Mitsubishi Evo IX”.

Esta pasión hace que “tanto David como yo tengamos muchas ganas de empezar a correr, aprender y con la moral a tope”, deseó, recordando que es su madre la que “me enseña que para tener algo hay que lucharlo para poder conseguirlo”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/03/2019 11:33 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días