Alonsoliste inicia el nacional en Estepona

Los próximos días 16/17 de Marzo arrancará el Campeonato de España de Montaña, en el que el piloto gallego estará presente con nuevas ilusiones más reforzadas que nunca.

Después de terminar el 2018 consiguiendo grandes resultados en el Mini, el equipo del gallego decidió dar un paso al frente y cambiar de montura para poder tener un coche más competitivo. Después de evaluar diversas opciones, el equipo apostó por el Ginetta G50, un coche con unas prestaciones realmente interesantes, muy buenas en circuitos y con un gran potencial.

Estepona será el comienzo de un año duro de trabajo para el piloto lucense, que se enfrenta a un nuevo reto, en que deberá dar el máximo, para poder luchar con los mejores del campeonato.

Este año el formato del fin de semana varía mínimamente con respecto a 2018 ya que se crean los «pilotos prioritarios» en los que se incluye a Alonsoliste, con lo que el sábado tendrán una manga de entrenamientos libres, seguidamente dos sesiones de entrenamientos oficiales y la primera manga de carrera, para terminar la jornada con una espectacular ceremonia de salida.

El domingo por la mañana tocará calentar de nuevo motores con una sesión de entrenamientos oficiales y seguidamente dos mangas de carrera.

«Alonsoliste»: Por fin llega el momento esperado. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto. Desde noviembre hemos estado preparando y organizando esta temporada. Estepona será la primera carrera del año y, quizás, la más difícil por varios motivos: será la primera vez que corra en Estepona una subida larga y técnica de casi 8 km, la más larga del campeonato, y con un coche totalmente nuevo para mí, aunque hemos realizado varias jornadas de test. Cuando llega el momento de arrancar el campeonato siempre hay muchos nervios, y mucha incertidumbre por saber donde podremos estar. Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para tener un tándem coche/ equipo competitivo y poder estar en la pelea con los mejores, pero sabemos que el nivel es altísimo tanto de pilotos como de vehículos por lo que debemos hacer un trabajo impecable y aprovechar al máximo cada manga».

Entradas recientes

  • General

Fernando Alonso, a pesar de los problemas en el Aston Martin, «sentí un paso adelante»

Fernando Alonso ye le equipo Aston Martin eran optimistas con las mejoras de motor introducidas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días