Fernando Alonso y Toyota GAZOO Racing preparados para las 1.000 millas de Sebring

  • TOYOTA GAZOO Racing está lista para la acción en las 1.000 millas de Sebring después de los test en florida para la sexta prueba del campeonato del mundo de resistencia.

El TS050 marco un nuevo record en el Circuito Internacional de Sebring (Estados Unidos) gracias al tiempo de 1 minuto y 41.152 segundos de Mike Conway batiendo el record anterior marcado en 2009 por 2.122 segundos. Con una velocidad media de 214.22 Km/h, la vuelta de Mike Conway a los mandos del TOYOTA fue 0.04 Km/h más lenta que la vuelta más rápida jamás dada en los 69 años de historia del circuito, un record marcado en 1986 en el trazado antiguo.

Habiendo completado más de 4.000 kilómetros durante un entrenamiento privado en Sebring el mes pasado, el equipo llegó a Florida preparado para superar el reto del circuito que lleva al límite la mecánica, la aerodinámica y la configuración hibrida del coche.

Los TS050 HYBRID completaron sin ningún incidente un total de 580 vueltas y 3.491 Kilómetros en los dos días que duraron los test.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8): “Creo que ha sido bueno realizar el entrenamiento con más coches en pista. Esto ayuda a aprender cómo manejar el tráfico. Han sido dos días muy productivos en términos de aprendizaje y estamos continuamente ajustando pequeños reglajes del coche y entendiendo mejor los neumáticos. Han sido dos días sin problemas en los que hemos recopilado buena información para el equipo que nos servirá para la carrera. Estábamos bien preparados antes y ahora estamos incluso más preparados. Estoy muy feliz.”

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Estos test han sido una gran oportunidad para familiarizarnos con el circuito de Sebring que es muy especial. Nuestros test aquí el mes pasado fue mi primera vez aquí por lo que el proceso de aprendizaje de las características del circuito y sus baches es continuo. La sección desde la vuelta 16 es muy rápida y muy cerca del muro con una superficie bacheada, en cambio el otro lado del circuito es estrecho. Estar en la pista más de 30 coches es muy especial. Sebring es mucho más impresionante y más difícil que la mayoría de circuitos.”

Mike Conway (TS050 HYBRID #7): “Cuando hicimos los test hace unos semanas estábamos haciendo tiempos similares por lo que podíamos saber que podíamos batir el record. Batir el record sienta bien pero tenemos que hacerlo en clasificación y en la carrera para que merezca la pena. Es agradable ir más rápido de lo que nadie ha ido nunca antes. Lo mejor está por llegar, somos capaces de ir más rápido de nuevo. Lo principal para este fin de semana era que nos preparásemos para la carrera y lo hemos conseguido.”

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): “Los días de test han sido muy útiles e importantes para nosotros. Sebring no es el típico circuito que es similar al resto de circuitos, con superficie lisa y grandes escapadas. En estos circuitos entiendes el comportamiento real del coche y la confianza es muy importante. Es un circuito de los antiguos con muchos baches y muros cercas del circuito por lo que es muy excitante y un gran reto. “

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días