Los hermanos Ponce, favoritos al triunfo en el Rallye Villa de Santa Brígida

Antonio Ponce y Rubén González sobre un Hyundai i20 R5 y José María Ponce-Carlos Larrodé con un SEAT JTR 600, reeditarán viejas luchas en la jornada del próximo sábado. A sus espaldas se abre una ventana interesante para configurar un teórico podio que cuenta con un buen número de pretendientes.
A pocas horas para que comience el XXXV Rallye Villa de Santa Brígida que de manera conjunta organiza la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el CD DGJ Sport Team, llega el momento de entrar en materia y hablar de aquellos que serán protagonistas sobre el asfalto.

 

En ese sentido, el número uno es para el Hyundai i20 R5 de Antonio Ponce y Rubén González, los cuales parten con el vehículo más moderno del lote. Los grancanarios, con siete victorias a sus espaldas, tratarán de volver a subir a lo más alto del podio. Para ello deberán superar al ágil y espectacular SEAT JTR 600 de José María Ponce-Carlos Larrodé, que en Santa Brígida buscan su primera victoria con este vehículo y, de paso, en esta prueba que se les resiste.

 

 A partir de ahí, apostar por un podio claro es una quimera. Estarán presentes los equipos ganadores de las dos últimas ediciones, Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T) y Aníbal Machín-Jorge Cedrés (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que seguramente querrán ocupar las posiciones de privilegio de esta edición. Pero no van a estar solos. Julio Martínez-Agustín Vega con el habitual Porsche 996 GT3 y Noé Armas-Efraín González sobre un Renault Clio R3T ya han demostrado su rapidez, así que habrá que tenerlos en cuenta.

Marcos Hernández-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) tienen cualidades para mezclarse con los de cabeza, sin perder de vista a Juan Betancor-Ángel Quintana (Toyota Corolla TC) y a Sergio Marrero-Lorea Cano (Citroën Saxo), ambos autores de brillantes resultados en el ‘Santa Brígida’.

 

También serán protagonistas los equipos que comienzan en este rallye del Campeonato BP de Las Palmas retos como el Promoción FALP, el Trofeo Toyota Enma 2RM, el Trofeo Pirelli, el Trofeo Diasan 160 SR, la Copa Faroga 1.6 Trofeo Pastelería La Madera y los apartados Mejor Debutante Piloto y Copiloto. Sin duda, un grueso de participantes muy destacado que da forma a la lista de inscritos del XXXV Rallye Villa de Santa Brígida.

La Regularidad Sport cuenta con dos equipos en Súper Sport y siete en Sport. Sin lugar a dudas, estos vehículos históricos pondrán la guinda a la caravana de competición en cada uno de los siete tramos cronometrados que se celebrarán el próximo sábado.

 

La tarde del viernes 15 de marzo servirá para que esta prueba empiece a tomar cuerpo. A las 15:30 h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se extenderán hasta prácticamente las 18:00 h. A las 19:30 h se celebrará el briefingprevio al inicio de la competición y a las 20:00 h comenzará de manera oficial esta cita con la siempre multitudinaria ceremonia de salida.

 El XXXV Rallye Villa de Santa Brígida es posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones y patrocinadores: Ayuntamiento de Santa Brígida, Cabildo de Gran Canaria – Instituto Insular de Deportes, BP, ORVECAME, CICAR, Amanda Bus, DM Promaster Eventos, Atodomotor.com, Provital, LTSE, Construc Ser & Ref, Nn Computers, Restauración Mallow, Mecajesa – Mecánica Industrial y El Extinguidor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2019 10:10 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días