Santi Concepción Jr debuta este fin de semana en la categoría Senior del nacional de karting

El Circuito de Motorland, ubicado en Aragón, acoge la primera y la segunda carrera del Campeonato de España de Karting 2019. Hasta allí se ha desplazado el piloto de la isla de La Palma, que debuta en una categoría Senior que cuenta con 40 pilotos para la cita del fin de semana.

Las semanas de preparación han tocado a su fin para el joven piloto del Team Concepción. Santi Jr. debutará este fin de semana en la categoría Senior del Campeonato de España de Karting, una de las más competidas con nada menos que 40 rivales en pista. Los test previos han sido positivos y el equipo espera clasificarse para las sesiones del domingo.

“Ese es mi objetivo”, reconoce el piloto apoyado por el Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car. “Son muchos pilotos y lo más importante es clasificarnos bien de cara al domingo”, subraya el campeón canario de la especialidad. “Una buena clasificación es clave para las dos carreras. Nos gustaría empezar el Campeonato de España sumando unos buenos puntos, así que acabar entre los diez primeros estaría bien”, explica un piloto que estará asistido en la pista aragonesa por DPK Racing.

“La semana pasada estuve rodando en este circuito y después de dos días acabamos muy contentos”, comenta Santi Jr. “Me encontré muy bien con el kart de esta nueva categoría, con buen ritmo y con un pilotaje muy fino”, apunta el joven deportista canario. “Veremos qué pasa, pero va a ser duro por la gran competencia que existe en la Senior”, reitera un Santi Concepción Jr. que fue protagonista de una espectacular segunda parte de la temporada en 2018. Las sensaciones a finales del año pasado fueron muy buenas y en el seno del equipo esperan que las mismas puedan tener continuidad. El nuevo kart, muy avanzado a nivel de evoluciones, cuenta con fondo plano y otra serie de detalles que le hacen ser mucho más rápido que el que pilotaba hasta ahora.

Aunque el Team Concepción aún no ha definido al completo su programa de carreras para 2019, el Campeonato de España vuelve a ser el objetivo principal. “Es una temporada que es clave para Santi”, reconoce Santi Concepción, su padre. “Aún no hemos concretado todos los apoyos a nivel de patrocinadores, tanto a nivel privado como a nivel institucional, por lo que en los próximos días esperamos tener este aspecto resuelto”, comenta el expiloto de rallyes.

Después de disfrutar de un 2018 que incluso llevó al Team Concepción a competir en una prueba del Campeonato de Europa en tierras francesas, el 2019 puede traer nuevas sorpresas. “Santi está rindiendo a un gran nivel y la segunda parte del año pasado nos hace albergar esperanzas, por ello sigo trabajando en buscar toda oportunidad que le permita crecer como piloto”, subraya su padre. “Será una sorpresa que nos gustará desvelar una vez la tengamos confirmada al cien por cien”, destaca.

Este viernes, la categoría Senior desarrollará sus tandas libres a las 9:15 h, 10:45 h, 14:55 h y 17:10 h. Ya el sábado, el warm-up tendrá lugar a las 9:15 h, mientras que los entrenamientos oficiales se celebrarán a las 11:17 h. Posteriormente llegará el turno de las diferentes mangas clasificatorias, programadas a ocho vueltas. A partir de ahí, el domingo repartirá los primeros puntos del año -después un nuevo warm-up (9:00 h)- con dos carreras a 11 vueltas cada una (11:30 h y 14:35 h).

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días