Ferrari le pide a Leclerc que no superara a Vettel: «El equipo nos pidió que guardáramos posiciones»

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) admitió tras el Gran Premio de Australia que la escudería italiana le pidió «guardar las posiciones» y no intentar el adelantamiento de su compañero alemán Sebastian Vettel, que iba más lento que él y acabó por delante la carrera.

«Tenía más ritmo, pero el equipo nos pidió que guardáramos posiciones. Había más que perder que ganar, así que no me quejo», dijo Leclerc, que acabó quinto la carrera en Melbourne, justo por detrás de su compañero.

Vettel perdió su plaza de podio a manos del holandés Max Verstappen (Red Bull), que le adelantó antes de que se le acercara Leclerc, y que preguntó a través de la radio el motivo de su pérdida de ritmo, algo que no le lograron aclarar desde los talleres.

«No hemos sido lo suficientemente rápidos», admitió Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013, que era el teórico favorito tras los tests de pretemporada, en los cuales Ferrari pareció ser el equipo más rápido por delante de los Mercedes, que no obstante dominaron la clasificación y la carrera en la primera cita de 2019.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días